Ebola

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Ébola
El virus Ebola es un miembro del virus de la familia Filovírida.
Existen cuando menos cuatro subtipos del virus Ebola: la composición original se aisló en Zaire en 1976 y reapareció en 1995;un subtipo se aisló en Sudan en 1976 y nuevamente en 1979; "Reston", otro subtipo aislado de monos importados a los Estados Unidos desde Filipinas en 1989, y más tarde de monos similares importados aItalia y de la misma fuente original de embarque de monos en Filipinas, y un reciente subtipo descubierto se aisló en Costa de Marfil en 1994.
El virus de Ebola es uno de los virus más patogénicosconocidos por la ciencia, causando la muerte de 50-90% de todos los casos clínicamente declarados.
El ebola se transmite por contacto directo con la sangre, secreciones, órganos, o semen de personasinfectadas. La transmisión por semen puede presentarse hasta siete semanas después de la exposición. Los trabajadores del cuidado de la salud con frecuencia son infectados mientras atienden al pacienteenfermo o fallecido. Puede transmitirse por medio de agujas infectadas.

El depósito natural del virus del Ebola es conocido. Estudios ecológicos extensos se llevan actualmente a cabo en Costa deMarfil, Gabón y Zaire para identificar el depósito. Se aislaron filovirus relacionados con el Ebola de monos cinomolgus (Macacca fascicularis) importados a los Estados Unidos de América desde Filipinasen 1989. Un número de monos murieron y cuando menos cuatro personas fueron infectadas a pesar de que ninguna padeció la enfermedad clínica.
La fiebre Ebola hemorrágica a menudo se caracteriza por lasubida repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, jaqueca e irritación de garganta. Esto, seguido de vómito, diarrea, salpullido, mal funcionamiento del hígado y riñones, y tanto hemorragiainterna como externa.
El virus del Ébola, como todos los virus "calientes", no tiene cura y ningún tratamiento específico. El tratamiento que se utiliza en la actualidad es mantener la vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS