ebola

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Comenzó con solo un puñado de casos en Guinea en marzo. Pero se extendió rápidamente a Sierra Leona y Liberia en África, y ahora es el brote más mortal registrado del virus del ébola.

La OMS diceque se “necesita acciones drásticas” para contener el virus, que se extendió de áreas rurales a ciudades en África occidental.

¿Por qué el ébola genera tanto miedo?

Médicos Sin Fronteras (MSF)describe al ébola como “una de las enfermedades más mortales del mundo”.

“Es un virus altamente infeccioso que puede matar hasta el 90% de las personas que lo contraen, lo que causa terror entre lascomunidades con infección”, dice.

Tampoco hay vacuna contra este.

De los cinco subtipos del ébola, la cepa de Zaire; la primera en ser identificada, es considerada la más mortal.

La OMS dijoque las pruebas preliminares del virus del ébola en Guinea en marzo sugerían que el brote era de esta cepa, aunque esto no se confirmó.

¿Qué es el ébola?

El virus del ébola causa fiebrehemorrágica viral (FHV), que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se refiere a un grupo de virus que afecta a múltiples sistemasde órganos en el cuerpo y a menudo se acompañan de sangrados.

El virus fue nombrado en honor del Río Ébola en la República Democrática del Congo (antes Zaire), donde uno de los primeros brotesocurrió en 1976. El mismo año hubo otro brote en Sudán.

La OMS dice que hay cinco cepas diferentes del virus; nombradas en honor de las áreas en las que se originaron. Tres de estas fueron asociadascon grandes brotes de fiebre hemorrágica en África.

Estas son la Bundibugyo; un área de Uganda donde el virus se descubrió en 2007, y los subtipos Sudán y Zaire.

Hubo un caso solitario de ébolaCosta de Marfil. Este subtipo fue descubierto cuando un investigador que estudiaba chimpancés salvajes se enfermó en 1994 después de una autopsia en uno de los animales. El investigador se recuperó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS