ebola

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
ÉBOLA

La primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos murió. En España, autoridades durmieron al perro de una paciente con esta enfermedad debido a la pequeña probabilidad de que pudiera propagar la enfermedad. Y ahora, algunos aeropuertos de Estados Unidos, toman la temperatura de los pasajeros que lleguen de países donde se concentra el ébola. ¿Debes alarmarte? Las siguientespreguntas y respuestas te darán la información más reciente sobre el virus mortal y qué se hace para detener su propagación.
Con la primera muerte por ébola en Estados Unidos, ¿debo preocuparme?
El ébola en realidad es muy difícil de contraer. Solo estarías en riesgo si tienes contacto muy cercano con la sangre, saliva, sudor, heces, semen, vómito o ropa empapada de un paciente con ébola, o siviajaste a las áreas impactadas en África occidental y estuviste en contacto con alguien que tuvo ébola. En Estados Unidos en este momento, solo las personas queestuvieron en contacto con Thomas Eric Duncan; la primera persona en ser diagnosticada con ébola en tierra estadounidense, quien ya murió, son monitoreadas para ver si desarrollan síntomas de la enfermedad.
Lee: ¿Cuáles son las diferenciasen el caso de Thomas Eric Duncan? 
¿Entonces por qué algunos aeropuertos estadounidenses toman la temperatura de las personas?
Por precaución, cinco de los mayores y más ocupados aeropuertos de Estados Unidos van a hacer evaluaciones especiales; incluido tomar la temperatura de cualquiera que venga de un país afectado por el ébola, para evitar que la enfermedad se propague en Estados Unidos.Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) van a monitorear a los turistas para ver si tienen algún signo de enfermedad y preguntarán varias cosas sobre su exposición a pacientes con ébola. Los turistas con síntomas serán aislados y aquellos que estén libres de síntomas recibirán información sobre cómo darse cuenta de las posiblesseñales del virus.
Las autoridades en los aeropuertos Heathrow y Gatwick de Reino Unido, así como las terminales de ferrocarril Eurostar, también comenzarán a evaluar a los pasajeros que lleguen de Liberia, Sierra Leona y Guinea, dijo un vocero del gobierno este jueves.
¿Por qué deberían estar atentos a los síntomas y cuáles son?
Puede tardar hasta 21 días que los síntomas del ébola aparezcan,pero los CDC dicen que el promedio es entre ocho y 10 días. Así que un turista pudo estar expuesto al ébola y no saber que está enfermo. Los síntomas que los CDC evaluarán son fiebre, dolor de cabeza severo, dolor muscular, debilidad, diarrea, vómitos, sangrado inexplicable y dolor estomacal.
¿Cómo comenzó este brote?
Probablemente comenzó con un paciente de dos años en una villa en Guinea. El niñomurió el 6 de diciembre de 2013, según un reporte publicado en The New England Journal of Medicine. Los científicos no saben cómo lo contrajo el niño, pero puede propagarse de animales a humanos a través de fluidos corporales infectados. Se ha propagado a través de chimpancés, gorilas, monos, murciélagos, puercoespines, antílopes de bosque infectados, según la Organización Mundial de la Salud.¿Es por eso que los funcionarios españoles durmieron al perro de una paciente con ébola?
Los funcionarios de salud en Madrid estaban preocupados de que el perro, Excalibur, pudiera portar el virus debido a que su dueña; una enfermera que trató a un paciente con ébola en España, fue diagnosticada con la enfermedad. A pesar de la campaña y petición “Salven a Excalibur” que fue firmada poraproximadamente 400,000 personas, el perro fue dormido.













Lee: ¿Se debió salvar a Excalibur? 
¿Debo preocuparme por mi propio perro?
Hubo varias preguntas publicadas en el #CDCchat de personas preocupadas por sus perros y el ébola. Los estudios sobre la transmisión perro a humano del virus no son concluyentes. En el brote de 2001-2002 en Gabón, los científicos encontraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS