Ebola

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Washington, 18 noviembre 2014.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy que el ébola sigue siendo una amenaza global porque el virus continúa haciendo estragos en África Occidental, alurgir al Congreso a aprobar los fondos de emergencia solicitados para combatir la enfermedad.

"Mientras el brote continúe propagándose" en Liberia, Sierra Leona y Guinea, "seguirá siendo un peligrono solo para Estados Unidos sino para el mundo entero", comentó Obama durante una reunión en la Casa Blanca con el equipo de seguridad nacional y salud pública encargado de la lucha contra el ébola.La atención prestada a la enfermedad "ha menguado en las últimas semanas, pero los desafíos permanecen", anotó el presidente al poner como ejemplo la muerte del cirujano Martin Salia, quien contrajoel ébola en su natal Sierra Leona y se convirtió ayer en el segundo fallecido a causa del virus en Estados Unidos.

El estado de salud de Salia, de 44 años, "era extremadamente crítico" cuandoingresó el sábado en el Centro Médico Nebraska de Omaha procedente de Sierra Leona, donde estuvo trabajando en un hospital y contrajo el virus.

"Sin embargo, más allá de esta tragedia hemos establecidoque, cuando el ébola se diagnostica y trata a tiempo, hay muchas oportunidades de curación", puntualizó Obama.

Diez enfermos de ébola han sido tratados en suelo estadounidense y dos de ellos hanfallecido: Salia y el ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, quien llegó a Dallas (Texas) en septiembre para casarse con su prometida, cuando incubaba el virus de la enfermedad sin saberlo, yfalleció el 8 de octubre en un hospital de esa ciudad.

Estados Unidos "ha demostrado que puede manejar los casos aislados (de la enfermedad) que puedan ocurrir aquí", defendió hoy Obama.
Unos días antesde la llegada de Salia, fue dado de alta el último de los enfermos de ébola que permanecía hospitalizado en el país: el médico Craig Spencer, quien estuvo internado en Nueva York tras haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS