EBOLA

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


Todo sobre el Ébola, conoce el virus que está atemorizando a todo el mundo
Conoce la nueva amenaza de la humanidad a fondo
Comentarios (0)


Enviar por mail
Imprimir
miércoles, 06 de agosto de 2014



Ya se han diagnosticado más de mil casos de Ébola por todo el mundo, aquí te contamos los datos más importantes que debes conocer sobre este virus imparable.
NoticiaCanaria.com. Losprimeros casos diagnosticados fueron en Guinea en marzo sin apenas repercusión. La alarma surgió, cuando se propagó rápidamente a otros países, convirtiéndose en el brote más mortal de este virus de la historia.
Hasta el momento más de 1,200 personas han contraído el virus del ébola en varios países, entre los que se encuentran Liberia, Sierra Leona y Guinea, los datos de la Organización Mundialde la Salud afirman que de todos los casos ya han muerto 672 infectados, abarcando una tasa de mortalidad del 55%.
¿Qué es lo más nuevo de este virus?
El brote de ébola se había limitado a 3 países de África: Guinea (donde empezaron los brotes), Liberia y Sierra Leona.
A los pocos días, un funcionario liberiano que había contraído el virus falleció en un hospital en Lagos, Nigeria, confirmandola expansión del virus por otros países.
El ciudadano estadounidense Patrick Sawyer, que vivía con su mujer e hijas, hizo escala en Nigeria en el avión que viajaba para asistir a una conferencia, falleció en ese pais por el mismo virus, convirtiéndose en el primer estadounidense en fallecer por este caso.
¿Con que facilidad puede propagarse el virus del ébola en un avión?
Según el Control yPrevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), es poco probable que el virus se expanda en un avión, a menos que un pasajero tuviera contacto con algún tipo de fluido corporal de una persona enferma por el virus.
¿Qué están haciendo para detener la propagación del virus?
Por el momento los esfuerzos se concentran en aislar a los pacientes en el oeste de África; y mantener aquellas personasque han estado en contacto con los infectados en observación.
¿Por qué el ébola causa tanto temor en el mundo?
Según Médicos Sin Fronteras, al ébola es una de las enfermedades más letales del mundo, por su gran tasa de mortalidad. Este un virus muy infeccioso y puede matar hasta el 90% de las personas que lo contraen.
¿No hay vacuna para este virus?
Hay hasta el momento cinco subtipos del ébola,siendo la cepa de Zaire (la primera que se identificó) es la más mortal.
Según últimas informaciones, en Estados Unidos se fabricó una vacuna milagrosa que en tan sólo 40 minutos hizo que los 2 estadounidenses infectados mejoraran rápidamente, pero oficialmente este virus no tiene vacuna aun.
¿Cuáles son los síntomas del ébola?
Los síntomas del virus del ébola son  fiebre, debilidad, dolormuscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Los síntomas suelen aparecer entre 2 y 21 días después de contraer la enfermedad..
¿Cómo se expande el virus?
La OMS afirmó que  los murciélagos de fruta pueden ser el huésped natural del virus del ébola en África y que se lo transmiten a otros animales.
Los seres humanos contraen el ébola por contacto de fluidos corporales de los animalesinfectados.
Los ministerios Españoles han recomendado a los españoles evitar los viajes a esos países, y si tienen la obligación de viajar y sienten esos síntomas, acudan a los servicios de emergencia rápidamente.
_________________
odo lo que necesitas saber sobre el virus del Ébola

Agencias/Redacción Web
jueves 07 de agosto de 2014 11:42 AM




El ébola es una enfermedad infecciosa viralaguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancés), causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.
El virus del Ébola es uno de los dos miembros de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS