ebola

Páginas: 21 (5108 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
 EBOLA




















INTRODUCCION

MUCHAS DE LAS ENFERMEDADES EN AFRICA NO PUEDEN SER TRATADAS A TIEMPO POR LAS COSTUMBRES DE LA POBLACION, RELIGION, Y POR LOS CHARLATANES, PERO HAY PEQUEÑAS POBLACIONES QUE HAN LOGRADO SALIR DE ALGUNAS EPIDEMIAS PUES MUCHOS DE SUS SERES QUERIDOS MUEREN Y TIENE QUE VER LA REALIDAD AUNQUE HAY POBLACIONES QUE SE DEJA LLEBAR PORSUS CREENCIAS Y SU MISMA IGNORANCIA. TAMBIEN LO QUE ESTA LECTURA EXPRESA ES UN POCO DE INFORMACION DE DICHA ENFERMEDAD PUES NO SOLO HAY UN TIPO DE EBOLA, TAMBIEN HAY MUCHA IGNORANCIA DE LA MISMA.
TAMBIEN TRATO DE CONTAR LAS EXPERIENCIAS DE LA CRUZ ROJA, DOCTORES CONTRA LA MISMA POBLACION QUE ENBUELTA EN LA IGNORANCIA HAN MATADO A MAESTROS Y HAN EXPULSADO A DOCTORES DE LA CRUZ ROJA DE SUS PUEBLOS.1; ¿Quien descubrió el ebola?
2.0; El origen del ebola y sus pseudovirus
2.1; El origen
2.2; El filovirus o Filoviridae
2.3; El Marburg o Marburgvirus
3; Descripción
4.0; Tipos de ebola
4.1; Ebola sudan
4.2; Ebola costa demarfil
4.3; Ebola reston
5.0; Como se transmite el ebola
6.0; Síntomas
7.0; El ebola en Africa
8.0; El ebola en Estados Unidos
9.0;Ebola en Mexico
10.0; Ebola en Europa
11.0; ; Supervivientes del ebola








1; En LONDRES (Reuters) - Peter Piot tenía 27 años, estaba recién titulado y trabajaba en un laboratorio de microbiología en Amberes cuando recibió un frasco de sangre con un misterioso patógeno que había estado matando a la gente en los bosques de Zaire.
Si hubiese sabido lo que iba a descubrir que conteníaÉbola, una de las enfermedades infecciosas más letales conocidas habría tomado más precauciones de seguridad.
Piot y sus compañeros sólo llevaban puestos guantes de látex y batas de laboratorio de algodón blanco cuando desenroscaron la tapa, cogieron su contenido viales de sangre infectada de una monja flamenca en Zaire, almacenados en un termo azul y enviados a Bélgica en un avión de pasajeros ycomenzaron a analizarlos.
"Mirando atrás, probablemente fue bastante irresponsable. Pero entonces no sabíamos con qué estábamos tratando", dijo el científico que ahora tiene 65 años en una entrevista en su oficina en la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, que él dirige.
"Esos son momentos peligrosos particularmente cuando no sabes lo que tienes. Esa sangre podía contener altosniveles de virus".
"VIRUS ESPECTACULAR"
Esta historia tuvo lugar en Bélgica en 1976, cuando Piot y su equipo se convirtieron en los descubridores del Ébola. El joven científico belga fue a Zaire, que ahora es la República Democrática del Congo, en África central para trabajar en las selvas, entre los habitantes y misioneros moribundos para recoger muestras e investigar la epidemia.
Aún así, cuatrodécadas después, la enfermedad que Piot describe como "un virus espectacular y una de las infecciones más letales que puedas imaginar" ha continuado incrementándose en la región, causando brotes esporádicos, pero aterradores que han matado a gente pobre y vulnerable con espantosas fiebres hemorrágicas.
En Guinea, las autoridades sanitarias dijeron el domingo que un brote allí el primero que seconoce en el país del oeste de África ya cuenta con decenas casos sospechosos.
La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que Guinea había informado de al menos 86 casos, entre los que se incluían 59 muertos.

Piot dijo que le entristecía y le frustraba este y otros brotes en parte porque deberían ser fáciles de prevenir, o al menos contener, y en parte porque el trabajo de investigacióncientífica sobre el virus del Ébola no ha revelado todavía su mayor portador.
"Lo que vemos es un patrón que se ha repetido en casi cada brote del Ébola", dijo a Reuters.
"Comenzó en gente que vive en el bosque, o en contacto cercano con él, y luego se transmite en los hospitales ... y después se expande más, tanto en los funerales como en los hogares en contacto cercano".
El virus causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS