Ebola

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La enfermedad por el virús del Ébola (EVE) comenzó en Guinea el pasado diciembre de 2013; en la actualidad existe mayor incidencia de propagación en Guinea, Liberia y Sierra Leona, países del ÁfricaOccidental.
Hasta el 18 de febrero de 2015 se han reportado 23.253 casos en total, con 9.380 muertes (OMS). Es el mayor brote de EVE registrado hasta ahora.
La OMS considera que el brote de EVEen África Occidental constituye un “evento extraordinario” y supone un riesgo de salud pública para otros estados; que las posibles consecuencias de una mayor propagación internacional sonparticularmente graves dada la virulencia del virus, su intensa transmisión tanto en la comunidad como en los centros sanitarios, y la debilidad de los sistemas de salud en los países afectados y en los quecorren mayor riesgo de verse afectados; y que es esencial una respuesta internacional coordinada para detener y revertir la propagación internacional del virus.
La EVE es una enfermedad grave, con unatasa de letalidad de hasta un 90%. No existe un tratamiento específico aprobado, ni vacuna con licencia disponible para el uso en seres humanos o animales.
El principal modo de transmisión espersona a persona mediante el contacto directo con fluidos o secreciones corporales de los infectados.
El período de incubación de la EVE es de entre 2 y 21 días. No existe riesgo de transmisión duranteel período de incubación.
Los síntomas más comunes que presentan las personas infectadas con el virus ébola son los siguientes: fiebre de inicio repentino, debilidad intensa, dolor muscular,dolor de cabeza y dolor de garganta, seguidos por vómitos, diarrea, erupción cutánea, deterioro de la función renal y hepática, y en una fase avanzada, hemorragias tanto internas como externas.

Además,en caso de que se presente un caso sospechoso, el MSP transferirá al paciente a un establecimiento de salud, en el cual será aislado. Se manejarán estrictas normas de precaución, limpieza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS