EBOLA

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015



PRESENTACIÓN


Tantas cosas el hombre tiene por aprender el ser humano, y las ciencias son tan amplias que jamás se deja de descubrir muchas cosas.
En este informe dare a conocer como una enfermedad dio una gran perocupacion a todo el mundo, obteniendo una critica a nivel mundial.
Es bueno saber sobre las noticias mundiales, aprender mas sobre lo que pasa en el exterior y que de cierta formanos afecta.










LA ENFERMEDAD QUE CONMOCIONO AL MUNDO

Es una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad.
La enfermedad afecta a los humanos y algunos animales 
(monos, gorilas y chimpancés).
No existe un tratamiento aprobado específico 
ni vacuna disponible.
El brote actual del virus del Ébola comenzó a fines del 2013 y actualmente está afectando a los países africanos de Guinea,Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
Asimismo, ante el alerta internacional emitido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han reforzado las medidas de vigilancia en los principales puntos de ingreso al país.




¿Cómo se transmite?
El virus se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo de las mucosas (piel que recubre la nariz, la boca ylos genitales) o una lastimadura en la piel con la sangre u otros fluidos corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas con síntomas.
La infección también puede ocurrir si la piel lesionada o las membranas mucosas de una persona sana entran en contacto con ropa sucia, ropa de cama o agujas usadas contaminadas con fluidos de un paciente con ébola.
Los varones que se hanrecuperado de la enfermedad aún pueden transmitir el virus a través de su semen hasta 7 semanas después de la recuperación. Por esta razón, es importante que se eviten las relaciones sexuales o utilicen preservativo durante al menos 7 semanas después de la recuperación.
Además, la enfermedad se puede transmitir por el contacto con los fluidos corporales de animales infectados (monos).
¿Cuáles son lossíntomas?
Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre (mayor a 38°), dolor muscular, de cabeza y garganta y debilidad. Luego se pueden presentar vómitos, diarrea, sarpullido, fallo renal y hepático y hemorragia masiva interna y externa.
El periodo de incubación (el intervalo desde la infección a la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días. Los pacientes contagian desde el momento en queempiezan a manifestarse los síntomas, no durante el periodo de incubación.
¿Cómo se puede prevenir?
No hay una vacuna o medicamento para prevenir la infección por el virus del Ébola o la enfermedad. La única forma de prevenirla en caso de tener que viajar a la región afectada es adoptando los siguientes recaudos:
No entrar en contacto con fluidos corporales (sangre, sudor, saliva, etc.) de personas oanimales infectados.
No manipular objetos cortantes (como agujas) y elementos personales que puedan estar contaminados con ellos.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

¿Cómo se infectan las personas con el virus?
Generalmente, los brotes de esta enfermedad comienzan cuando una persona entra en contacto con un animal infectado con el virus e ingresa la infección dentro de la comunidad,que continuará por contacto de humano a humano.
La infección se produce por contacto de las membranas mucosas o piel lesionada con la sangre u otros fluidos corporales o secreciones (heces, orina, saliva, semen) de las personas infectadas. La infección también puede ocurrir si la piel lesionada o las mucosas de una persona sana entran en contacto con objetos (como ropa sucia, ropa de cama, oagujas usadas) que se han contaminado con fluidos infecciosos.
Los varones que se han recuperado de la enfermedad aún pueden transmitir el virus a su pareja a través de su semen hasta 7 semanas después de la recuperación. Por esta razón, es importante evitar las relaciones sexuales o utilizar preservativo durante al menos 7 semanas después de la recuperación.


¿Puedo contraer la enfermedad por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS