Ebola
Durante el emotivo encuentro, efectuado en la Fragua Martiana, de esta capital, al que asistieron losfamiliares y compañeros de trabajo de esa brigada del Contingente Henry Reeve, la también vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana manifestó:
“En esterecibimiento se mezclan muchos sentimientos, de satisfacción, de humanismo, de patriotismo y del orgullo generado por lo que ustedes han hecho en esas hermanas tierras”.
Salvar vidas, incluso al costo delsacrifico hasta entregar la propia, es un gesto de altruismo que solo los seres humanos, concebidos bien humanos, son capaces de multiplicar en hechos tan extraordinarios como la gesta que hancumplido recientemente, aseveró López Acea.
Por estos días hemos vivido momentos de mucha alegría, de satisfacción, de lo que se siente cuando se es cubano y la representación que participó en la VIICumbre de las Américas, el patriotismo con que allá esa delegación defendió, sin dudas los tenía a ustedes presentes.
En estos 56 años de Revolución los médicos cubanos han sido un ejemplo extraordinariode humanismo, de internacionalismo y de verdaderos sentimientos solidarios que han hecho vibrar las ideas de Martí, remarcó.
Hoy, ustedes reafirman esa defensa de que el ser humano viva mejor ytenga derecho a la vida, al costo del sacrificio de entregar la propia, recalcó.
“La Revolución, se ha demostrado una vez más en estos días, que es indestructible; en la cumbre estuvieron ustedes, elpueblo cubano, y en el día de ayer sentimos la emoción y el alto orgullo de ser cubanos cuando intervino el General de Ejército Raúl Castro Ruz”, acotó.
Raúl habló con pasión en su intervención en...
Regístrate para leer el documento completo.