Ebola

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
METODOLOGÍA

El virus del Ebola no se conoce con exactitud cuál fue la forma en cómo surge, se sospecha que surgió hace más de mil años aproximadamente pero no se conoce la forma en que esta se crea. Por lo que no hay registro de propagación exacta.
El virus del Ebola se aloja en las finas paredes capilares casi perdido entre los discos de hemoglobina con 80 nanómetros de ancho el virus delEbola es increíblemente pequeño pero causa un daño enorme. Su forma de gusano contiene un código genético que obliga al cuerpo humano a autodestruirse. El Ebola constituye la mitad de una familia de enfermedades pequeñas denominadas filovirus y el virus de marburg la otra mitad del plan ambos causan fiebres hemorrágicas virales se trata de las enfermedades más espantosa de todas.
El Ebola y elmarburg te destrozan desde adentro y reduce tu cuerpo a un saco de sangre y tejidos. Los científicos sospechan que los filovirus surgieron hace miles de años aunque sean muy antiguos la raza humana no tenía idea de la existencia de los filovirus .
En 1967 se descubrió por primera vez el virus me marburgo; en un virus Piero mórficos (de morfología variable), cuyos virones suelen presentarse enfilamentosas (de ahí su catalogación como filovirus ) que puede alcanzar grandes longitudes sin embargo presenta un dialogo bastante uniforme (aproximadamente 80 nm ).
El genoma del virus consiste en una molécula única de ARN monocentenario lineal de polaridad negativa (19,1 kv ) que tiene la información codificada para siete proteínas estructurales que forman el virion.
El virion está constituido por unnucloide proteico con forma tubular rodeada por una capsidad helicoidal, recubierta a su vez por una membrana regularmente especulada, su envoltura viral, estructuralmente integrada por una única lico proteína viral.
El nucleótido esta constituido por dos tipos de proteínas : La proteína NP, cuya función es estructurar, y la proteína L, una ARN polimerasa.
Pero se hizo caso omiso de este. En elaño de 1976, un virus con el nombre de filovirus muy similar al marburgo, apareció en las profundidades de sudan y de la república democrática del Congo (RDC). Parecía estar relacionado con los murciélagos y chimpancés del centro de África. Se descubrió que los monos eran portadores del virus del Ebola. La transmisión de este virus está considerado sumamente infectivo debido a su alta tasa demortalidad, La rapidez con la que
Provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto y se disemina de persona a persona por el contacto por la sangre , tejidos, secreciones y los fluidos corporales del sujeto infectado y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.Las infecciones por virus de Ebola son agudas y no existe estado de portador. Debido a que reservorio natural del virus es desconocido.
Los investigadores manipularon aquellos animales sin tomar precauciones especiales. Días después varios de ellos comenzaron a experimentar fiebre alta, malestar y dolor de cabeza.
Con el paso del tiempo, soltaron las alarmas al comprobarse que se trataba de unafiebre hemorrágica en la que se producían diarreas y vómitos con sangre.
A partir del año de 1976 aparece creando un bote que termino con la vida de 278 personas dentro del mismo lujar.
Según la organización mundial de la salud, desde el descubrimiento de virus Ebola en 1976 y hasta el año 2012 se ha documentado en torno a 1,850 casos de fiebre hemorrágica del Ebola, de los que más de 1,200 han sidomortales.
Hasta ahora los brotes avían aparecido en la república democrática del Congo, Sudan, Gabón, Sudáfrica y Uganda.
Hoy en día se ha intentado la localización de un reservorio del Ebola que permite a los médicos estudiar el ciclo vital de la enfermedad haci de esta manera encontrar el medio que permita combatir el virus.
El género Ebolavirus comprende cinco especies distintas:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS