Ebriorexia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Introducción

Escogí es tema ya que pensaba hacerlo sobre algún trastorno alimenticio común pero al investigar me di cuenta que existe uno nuevo que es llamado por la sociedad y especialistas como EBRIOREXIA esta enfermedad involucra a la anorexia, bulimia y el alcoholismo.
Antes que nada hay que saber que es un trastorno alimentario son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de quese manifiestan a través de la conducta alimenticia, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal., También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran unanuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación, todo esto provoca que los jóvenes quieran imitar esos estereotipos creando las enfermedades modernas o actuales.
Algunos desordenes alimenticios son los siguientes: sobrepeso y obesidad en un extremo y en el otro vigorexia, anorexia, bulimia, diabulimia, etc., estas sonalgunas de la s enfermedades nerviosas que afectan a nuestra sociedad ya que mostrando esa publicidad que nos bombardean con mensajes subliminales en lugar de ocupar ese dinero en mejorar la educación o apoyando a empresas a crecer para que el mismo país progrese en un bien para la sociedad no perjudicándola con mensajes erróneos de la belleza.

¿QUÉ ES EBRIOREXIA?
También es llamado por sunombre en inglés “drunkorexia” Es un desorden caracterizado por una conjugación de diferentes conductas, no comer sometiéndose a una abstinencia alimenticia voluntaria, realizar un atracón y posteriormente provocar el vómito y como tónica dominante en ambas conductas, abusar de las bebidas alcohólicas, es una combinación de anorexia, bulimia y alcohol.
Hay que decir que por el momento la ebriorexia(drunkorexia) no es un término oficial para nombrar al nuevo desorden alimenticio, pero es el que se está adoptando por el momento. Los protagonistas de este trastorno alimenticio son mayoritariamente mujeres, y el alcohol básicamente es la única fuente de calorías con la que se sustentan, aunque existen casos de mayor gravedad en los que el alcohol es sustituido por drogas como las metanfetaminascon la única finalidad de inhibir el hambre.

Síntomas de la ebriorexia
Los denominados “ebrioréxicos” no quieren comer para poder compensar las calorías que el alcohol aporta, se podría decir que el término describe a las personas alcohólicas anoréxicas o bulímicas.
Quienes padecen anorexia nerviosa presentan un aumento en la actividad química que se realiza en determinados sectores delcerebro, sectores donde se controlan las sensaciones relacionadas con la satisfacción, una percepción errónea de la imagen provoca a los enfermos que vean lo que no es realidad, un exceso de peso inexistente.

Causas
Algunos expertos médicos aseguran que la obsesión por estar delgado, la creciente aceptación social sobre el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, se combina con la moda de lasrehabilitaciones, un peligroso cóctel responsable del aumento de la nueva enfermedad.

Conclusión
La actual sociedad en cierto modo responsable de los nuevos desórdenes emergentes Es realmente un peligro estremecedor el que se cierne sobre quienes conjugan el deseo de no comer y el abuso de las sustancias antes mencionadas, ¿cual será el próximo problema que a través de la alimentación arruine unavida?
II.
La ebriorexia o “drunkorexia”, por su nombre en inglés, El término ebriorexia no es aún oficial, pero se está utilizando para referirse a este trastorno cuyo origen parece estar en el culto social a la delgadez.
La ebriorexia que afecta especialmente a mujeres entre los 18 y 30 años de edad, salió a la luz pública gracias a un grupo de estrellas de Hollywood, quienes se exhibían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebriorexia
  • Ebriorexia
  • Ebriorexia
  • ebriorexia
  • EBRIOREXIA
  • ebriorexia
  • Ebriorexia
  • La ebriorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS