Ebriorexia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
¿Qué es?, esa es la respuesta que me dan cuando preguntó ¿sabes qué es la ebriorexia?, es un nuevo trastorno alimenticio en el que la persona consume bebidas alcohólicas para causar vómito osimplemente para inhibir el hambre, lo hace con el fin de bajar o mantener el peso corporal. Este trastorno alimenticio, cabe mencionar, es un nivel más arriba que otros, ya que no sólo se padece elalcoholismo si no que se combina brutalmente con la anorexia y la bulimia.

Con el paso del tiempo según un estudio realizado a nivel mundial se calcula que de cada 3 hombres alcohólicos hay 1 mujer coneste problema, cuando hace dos décadas era una mujer por cada diez hombres por lo que no ajeno a este problema, las mujeres son las principales víctimas del trastorno de ebriorexia. ¿Cuál es el motivode la ebriorexia?, recordemos que el mundo está lleno de estereotipos de belleza, e incluso han surgido varias artistas que han demostrado tener este problema haciéndolo una moda entre sus fans,además de la baja autoestima y vivencias personales, todo esto puede tener graves consecuencias donde el peor resultado es la muerte, no sin antes haber experimentado un deterioro de neuronas, distorsiónde la realidad y un daño físico inminente.

¿Y cómo sabemos que una persona es ebrioréxico?, si notamos que consume alcohol desmedidamente, si hemos visto que tiene atracones de comida aescondidas ya que a las personas parecientes de este mal no les gusta que se les vea comer, deterioro físico, tienen una autoimagen desvalorizada, si el aspecto de la piel es demasiado malo y si sobre todo sihay un cambio repentino de personalidad.
Ya en dado caso de que llegarás a conocer a una persona con este padecimiento, es recomendable tratarlo psicológicamente y contar con el apoyo de la familiade tal forma de recobrar el equilibrio con respecto a los parámetros de la salud, autoestima, comportamiento social y percepción adecuada del peso ideal y cómo lograrlo.

Con respecto a la terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebriorexia
  • Ebriorexia
  • Ebriorexia
  • ebriorexia
  • EBRIOREXIA
  • ebriorexia
  • Ebriorexia
  • La ebriorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS