Ebriorexia

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Justificación
En la actualidad los jóvenes pasan por diferentes situaciones en donde la aceptación social se vuelve muy importante en sus vidas y hacen cualquier cosa para ser aceptados incluyendo atentar con su bienestar propio.
Con esta investigación sabremos lo que los jóvenes hacen para ser aceptados en la sociedad, como dejando atrás una buena alimentación y dejándose envolver por lasdrogas y el alcohol sin importarles su salud.
Los desordenes alimenticios los padecen un 55% de los jóvenes y un 45% De estos jóvenes son mujeres Entre los 15 a 30 años de edad; esto nos demuestra que las mujeres son mas propensas a dejarse llevar por este tipo de enfermedades como lo son La ebriorexia la anorexia la bulimia el alcoholismo etc
Además nos dará mas conocimiento sobre laEbriorexia, lo que lleva a los jóvenes a padecer esta enfermedad y lo que este afecta su cuerpo.
Objetivos generales
Realizar una investigación, que nos ayude a saber cuáles son sus causas, como afectan a los jóvenes y lo más importante como evitarlo.
Sensibilizar a futuras generaciones de estudiantes a trabajar con temas de Seguridad Alimenticia
Objetivos específicos
Recuperar y recopilar lainformación disponible actualmente sobre la ebriorexia, para realizar a partir de ella, un análisis y diagnóstico de la situación social que viven los jóvenes en la actualidad
Consultar e identificar los síntomas que puede sufrir una persona ebriorexica, que daños puede ocasionar esta enfermedad al organismo de los jóvenes y como se puede evitar
Identificar cuales son las causas por las cuales losjóvenes se ven afectados en la actualidad por enfermedades como la ebriorexia.
Marco teórico
Existen muchos trastornos alimenticios también denominados trastornos de la alimentación o psicopatologías alimentarias, algunos de ellos han sido ampliamente estudiados, pero hay otros de los que aún se conoce poco.
Los trastornos alimenticios están relacionados con la alteración de los hábitosalimenticios comunes. Son provocados por múltiples factores socioculturales, familiares e individuales, pero sus principales causas son la ansiedad y la excesiva preocupación por el peso corporal y el aspecto físico. 
La Ebriorexia
La Ebriorexia o “drunkorexia”, es una enfermedad relativamente nueva, que ha venido a engrosar la lista de los trastornos alimentarios y a despertar la preocupación de losespecialistas.

El término ebriorexia no es aún oficial, pero se está utilizando para referirse a este trastorno cuyo origen parece estar en el culto social a la delgadez
La ebriorexia que afecta especialmente a mujeres entre los 15 y 30 años de edad, salió a la luz pública gracias a un grupo de estrellas de Hollywood, quienes se exhibían ebrias públicamente y siempre lucían muy delgadas. Poresta razón, la ebriorexia se ha catalogado como la enfermedad de moda entre las celebridades, y ahora se está extendiendo peligrosamente a otras mujeres que ven en ellas un modelo a imitar y que con el afán de ser más delgadas y aceptadas por el mundo social, se internan en esta perjudicial práctica que además de generar desnutrición, puede producir intoxicación por etanol, coma etílico y en elpeor de los casos la muerte.
En qué consiste la ebriorexia 
La ebriorexia es un trastorno que consiste en dejar de comer, con el fin de compensar las calorías que aporta el alcohol, de tal forma que éste se convierte básicamente en la única fuente de calorías con la que se sustentan estas personas, Además del abuso de bebidas alcohólicas.
La ebriorexia se conjuga con otras conductas dañinas comorealizar “atracones”, para luego provocarse el vómito ,y también para evitar los efectos del alcohol. De allí proviene la palabra  ebriorexia que es una extraña mezcla entre, anorexia, bulimia y alcohol.
A las personas que padecen este trastorno se les llama ebrioréxicos (as). Este padecimiento es sumamente peligroso, ya que puede dañar rápidamente órganos vitales y desencadenar la muerte. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebriorexia
  • Ebriorexia
  • Ebriorexia
  • ebriorexia
  • EBRIOREXIA
  • ebriorexia
  • Ebriorexia
  • La ebriorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS