Ebsayo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Inteligencia y Creatividad 
Han sido numerosos los autores que han investigado la relación existente entre inteligencia y creatividad .siendo diversos los resultados encontrados. Así guilford(1950) incluye la creatividad dentro del constructo inteligencia sternberg (1988) alude a que la creatividad englobaría al constructo inteligencia, Gardner (1955) apunta a la estrecha relación entre lacreatividad y el dominio en el cual se manifiesta una determinada inteligencia, y para getzels y Jackson (1962) la inteligencia y la creatividad serian independientes
 La creatividad es la capacidadindividual y habilidad para producir ideas.  Son todos los objetos novedosos y socialmente valiosos que abarcan desde la filosofía hacia la pintura y lamúsica.                                             
Podríamos decir que la creatividad es la capacidad para plantear problemas, y decir cuáles de los problemas pueden ser más rápidos a ser solucionados, es también, la disposición para describir nuevos propósitos y originar nuevosproyectos; esta es una característica propia de la creatividad.                         
La creatividad surge del propósito de cuestionar, y poner en tela juicio todo lo establecido; en definitiva surgedel planteamiento de problemas y de la consecuencia de búsquedas novedosas.                                                          
  La definición de creatividad, tiene en cuenta el proceso degeneración de ideas e imaginación. Las características del individuo creativo son:
Originalidad (creativo),
La flexibilidad (adaptación y acomodación),Productividad o fluidez (originalidad)
Aptitud analítica.
 El esfuerzo para entender la creatividad comenzó con el intento para identificar la relación entre creatividad einteligencia.                           
Asimismo, algunos investigadores dicen que la creatividad es un simple aspecto de la inteligencia; pero  Sternberg, considera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebsayo
  • ebsayos
  • ebsayo
  • ebsayos de libros
  • Ebsayo Electrico
  • ebsayo
  • Ebsayo
  • ebsayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS