EBT(empresa de bases tecnologicas )

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICAS (EBT´s)









HECTOR LUIS BLANDON ESPITIA











UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION
ARMENIA, QUINDIO
2014
EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICAS (EBT´s)



HECTOR LUIS BLANDON ESPITIA




Taller para la asignatura
Electiva Empresarial




Dirigido a:
MiguelAlejandro Castro
(Docente)




UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION
ARMENIA, QUINDIO
INTRODUCCION


Nos encontramos actualmente en una sociedad donde todas las áreas de vida de los seres humanos sea familiar, personal, académica, social e incluso económica están permeadas por nuevas y renovadas tecnologías las cuales son construidascon el objeto de mejorar y engrandecer la calidad de vida de quienes las usan. Una de estas áreas, aquella que permite la consolidación del sujeto como persona útil a la sociedad es el trabajo, aquel que se desarrolla de múltiples maneras, exige de cada ser capacidades y habilidades distintas y soporta la economía de países enteros y al mismo tiempo requiere de dispositivos técnicos para sudesarrollo eficiente y eficaz. A su vez, exige que cada persona que desee desempañarse en cualquier cargo profesional se eduque y actualice sobre las distintas estrategias que el mundo globalizado está generando para lograr un empleo ampliamente productivo.
De este modo entender y conocer diferentes temas en el ámbito laboral, profesional y académico como lo son las ETB´S o empresas de basetecnológicas, no solo ayuda al enriquecimiento intelectual de quien lo estudia sino que además permite generar inquietudes nuevas en los individuos, que los impulse a incursionar en el mercado laboral y económico por medio de esta estrategia empresarial, en busca del engrandecimiento de dicho campo y así mismo en busca de la satisfacción de las propias necesidades como ser humano.
EMPRESAS DE BASETECNOLOGICAS (EBT´s)


1 ¿QUÉ ES?


De acuerdo a la búsqueda realizada, se encuentra que en la actualidad no existe una definición comúnmente aceptada sobre las empresas de base tecnológica, lo que ha generado que existan múltiples denominaciones como, “Nuevas Empresas de Base Tecnológica”, “Pequeñas Empresas de Base Tecnológica”, “Pymes de Alta Tecnología”, “Pymes Innovadoras” y otras similares.Dado este conjunto amplio de denominaciones, es importante conocer algunas de las definiciones dadas a este tipo de empresas con el objetivo de obtener una formulación clara sobre ellas además de permitir el entendimiento de sus características.
Se halla que el término fue introducido inicialmente por Arthur D. Little en 1977, expresando que una empresa puede considerarse de base tecnológica siha sido creada hace menos de 25 años, basando su negocio en la explotación de una invención que no ha sido totalmente desarrollada o que sea altamente arriesgada y que haya sido fundada, aunque no con carácter obligatorio, por un grupo de individuos con perfil técnico.
A su vez C. Shearman y G. Borell en el 1988 plantean que una empresa de base tecnológica son “empresas nuevas e independientescuya actividad está relacionada con el desarrollo de industrias”
En esta misma línea la Office of Technology Assessment de 1992, la define como “Organizaciones productoras de bienes y servicios, comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos”
Con loanterior, se muestra como existe variedad de definiciones sin embargo todas se dirigen a la idea de que son empresas cuya actividad requiere un uso intensivo de tecnología actual para crear nuevos productos y servicios.


2 CARACTERÍSTICAS DE UNA EBT´S


Las empresas de base tecnológica cuentan con cuatro características principales.
En comparación con las grandes corporaciones, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de base tecnologica
  • Empresas De Base Tecnológica Y Sus Características
  • Empresas De Base Tecnológica
  • Empresas de bases tecnologicas
  • Estructura organizativa de empresa de base tecnológica
  • Dirección De Empresas De Base Tecnológica
  • empresas de base tecnologica
  • empresas de base tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS