Ec clausius clapeyron

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
cEcuación de Clausius- Clapeyron
La variación de la presión de vapor con la temperatura se expresa matemáticamente con la ecuación de Clausius-Clapeyron.
Para la transición de líquidos a vapor P esla presión a la temperatura T, , el calor de vaporización de un peso dado de liquido, el volumen del liquido , mientras que es el volumen del mismo peso de vapro.
En consecuencia para lavaporización la ecuación de Clausius – Clapeyron puede escribirse así

De donde
P = Presion de vapor del liquido puro ( mmHg , atm , psia)
T = Temperatura absoluta (K)
= Calor latente de vaporizacion()
= V vapor - V liquido = cambio de volumen del cambio de fase

A temperatura no muy próxima a la critica es muy pequeña comparada con . Además si suponemos que el vapor se comportaesencialmente como un gas ideal , entonces por mol viene dado por por lo que

La ecuación anterior se conoce como ecuación de Clausius Clapeyron . Para poder integrarla es necesario que , calor devaporización molar , se conozca como una función de la temperatura. Si suponemos como una aproximación, sin embargo, que en todo el intervalo problema , permanece constante , la integración conduce a:Donde C´ ES una constante de integración , la ecuación predice un logaritmo de la presión de vapor debe ser una función del reciproco de la temperatura absoluta. Además la comparación de la ecuacióncon la de una linea recta , la grafica debe ser una linea recta con una pendiente , y C´=b ( la intersección con el origen).
El calor de vaporización se obtiene en calorías por mol cuando el valorde R se usa en calorías por mol y por grado es decir : R=1.987 y así obtenemos un valor promedio del calor promedio del calor de vaporización en el intervalo de temperaturas consideradas.
Como y Restán dadas en calorías , el primer termino del lado derecho de la ecuación es independiente de las unidades en que se exprese P. Sin embargo la magnitud de C depende de las unidades en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausius-clapeyron
  • Ecuación de clausius-clapeyron
  • Ecuación De Clapeyron-Clausius
  • Relación De Clausius-Clapeyron.
  • practica de fisico quimica mediante clausius-clapeyron
  • clausius
  • clausius
  • Clausius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS