EC3 F1 A1 Cuestionario NIF A 3

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

CUESTIONARIO DE NIF A-3
NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
1.- Cual es la finalidad de preparar estados financieros y como se obtiene la información indispensable para su elaboración.
El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera de una empresa que sea útil auna amplia gama de usuarios con el objeto de tomar decisiones económicas.
2.- Explique los estados financieros básicos
Balance General:
Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidadgeneralmente aceptados.
En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables: Contador, revisor fiscal, gerente
Estado de Resultados o de Ganancias y Pérdidas:
Es un documentocomplementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable. El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en lasección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.
Los estados financieros son los informes sobre la situación financiera y económica de una empresa en un periodo determinado.
Estado de Utilidades Retenidas:
El estado de utilidades retenidas reconcilia el ingreso neto obtenido durante un año determinado y cualesquiera dividendos pagados en efectivo, con el cambio en las utilidades retenidas entre elprincipio y el final de ese mismo año.
Estado de Flujos de Efectivo:
El estado de cambios en la posición financiera o de flujos de efectivo, proporciona un resumen de flujos de efectivo durante un periodo específico, por lo común el año recién terminado. Dicho estado, que en ocasiones es llamado "estado de origen y aplicaron de recursos", proporciona una visión dentro de los flujos de efectivooperativos, de inversión y financieros de la empresa, además hace cuadrar a éstos con los cambios en su efectivo y en sus valores negociables durante el periodo en cuestión.
3.- Concepto de entidad lucrativa
Una entidad lucrativa es toda empresa o asociación que tiene como finalidad ganar dinero.
4.- Concepto de entidad con propósitos no lucrativos
Es una institución sin ánimo de lucro cuyo fin no esla consecución de un beneficio económico.
5.- Que entiende por usuario general
Es cualquier ente involucrado en la actividad económica, presente o potencial, interesado en la información financiera de las entidades y así tomen decisiones.
6.- Elabore un cuadro sinóptico de la clasificación, respecto al usuario general de la información financiera.
7.- Que es la información financiera y cuál es suobjetivo esencial.
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
Deben cumplir el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de sus operaciones ycambios en su situación financiera por el periodo contable terminado en cierta fecha.


8.- Explique: Los objetivos de los estados financieros se derivan principalmente.
Los objetivos de los Estados Financieros se derivan principalmente de las necesidades del usuario general, las cuales dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de la relación que dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario nif a1
  • Cuestionarios nif a1
  • Nif A1
  • Nif a1
  • NIF A1
  • EC3 F1 Actividad 1
  • NIF A1
  • Nif a1 nif a2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS