Ecaes
a. Es importante porque mejoro al mismo tiempo la productividad y los ingresos de los trabajadores, además de disminuir la fatiga y con ello hicieron algo que quizás constituya su aportación más importante: se concentraron en la administración además que a un administrador hoy en día le compete planear organizar ycontrolar el trabajo como lo dijo Taylor
b. Es importante debido a su forma, ésta es rápida, flexible, de mantenimiento de bajo costo y su contabilidad es clara; además la relación entre superiores y subordinados es cercana y la toma de decisiones se hace ágil.
c. Es importante porque está basada en el antiguo precepto del garrote y la zanahoria y la presunción de mediocridad de las masas, se asume quelos individuos tienen tendencia natural al ocio y que como el negrito del batey (la canción) el trabajo es una forma de castigo o como dicen por ahí "trabajar es tan maluco que hasta le pagan a uno", lo cual presenta dos necesidades urgentes para la organización: la supervisión y la motivación.
d. Es importante porque aparecieron varios inventos como la máquina de vapor, que favorecieron eldesarrollo industrial y grandes cambios en la organización social. La administración seguía careciendo de bases científicas; se caracterizaba por la explotación inhumana del trabajador y por ser una administración de tipo coercitivo, influida por el espíritu liberal de la época, que otorgaba al empresario gran libertad de acción.
2. ¿De dónde viene la Administración científica
a. Esta viene de el enfoquetípico de la escuela de la administración es el énfasis en las tareas. El hombre de esta escuela obedece al intento de aplicar lo métodos de la ciencia a los problemas de la administración para alcanzar elevada eficiencia industrial. Esta escuela fue iniciada a principios del S.XIX por Frederick Taylor y sus seguidores Gantt, Gilbreth, Emerson, Ford, Barth y otros.
b. La preocupación inicial fueel tratar de eliminar el fantasma del desperdicio y de las perdidas sufridas por las empresas estadounidenses y elevar los ritmos de productividad mediante la aplicación de métodos y técnicas de ingeniería industrial.
c. Esta viene de la aparecieron de varios inventos como la máquina de vapor, que favorecieron el desarrollo industrial y grandes cambios en la organización social..
d. Esta viene deDouglas McGregor quien fue una figura ilustre de la escuela de gran auge en la mitad del siglo pasado, cuyas enseñanzas, muy pragmáticas por cierto, tienen aun hoy bastante aplicación a pesar de haber soportado el peso de cuatro décadas de teorías y modas gerenciales.
Respuestas :
A) a y b son correctas
B) c y d son correctas
C) a y c son correctas
D) b y d son correctas
3. ¿Cuáles el principales exponentes de la Administración Científica?
a. FREDERICK WINSLOW TAYLOR
b. MAX WEBER
c. HENRI FAYOL
d. DOUGLAS MCGREGOR
4. A quien nos refiere la siguiente afirmación.
Nace en Filadelfia en el año de 1856 y muere en 1915. Ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación en los EE.UU. ocupando el puesto de obrero y luego pasandopor los demás niveles llegó al puesto más alto. Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros a las máquinas.
Dentro de sus principales aportaciones a la administración están los principios administrativos, los mecanismos de administración, el pago por destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.
PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS : -Estudio de Tiempos y movimientos .- Selección de obreros
.- Responsabilidad compartida .- Aplicación a la administración.
a. FREDERICK WINSLOW TAYLOR
b. MAX WEBER
c. HENRI FAYOL
d. DOUGLAS MCGREGOR
5. A quien nos refiere la siguiente afirmación.
(1864-1920): Sociólogo Alemán que analizo profundamente a las organizaciones desde puntos de vista diferentes, estudio aspectos de la...
Regístrate para leer el documento completo.