Eccologia

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
CAMPUS SUR

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

NORMAS AMBIENTALES DE LA REENCAUCHADORA EUROPEA S.A.

SANDRA SANTANA

CN-9A

2010-2011

INFORME EN RELACIÓN A LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS AMBIENTALES INSTAURADAS POR LA EMPRESA
REENCAUCHADORA EUROPEA S.A.

1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

2.1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

NOMBRE: ReencauchadoraEuropea S.A.
DIRECCIÓN: José Andrade Oe1381 y Juan de Selis
Panamericana Norte Km 7 1/2
TELÉFONO: 2470677 / 2474555
FAX: 2483373
E-MAIL: renuesa@q.ecua.net.ec

2.2. MAPA DE UBICACIÓN

Vista amplia de la ubicación de la empresa

Vista más cerca de la ubicación de la empresa


Vista satelital de la empresa

2. ANÁLISIS DE LAS NORMAS APLICADAS PORLA EMPRESA

3.3. MISIÓN AMBIENTAL

Manejar y controlar la emisión de gases contaminantes que surgen del procesamiento del Reencauche de los gases.

3.4. VISIÓN AMBIENTAL

Ser la empresa Reencauchadora de llantas que genere menos emisión contaminante en el Distrito Metropolitano de Quito, para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

3.5. OBJETIVOS AMBIENTALES

*Lograr la reducción del impacto ambiental que representan el uso incorrecto de las llantas en la ciudad.
* Ayudar al cuidado del Medio Ambiente mediante la reutilización de las llantas y todos sus componentes.
* Lograr la aceptación de nuestros sistemas de reencauche que procuran la preservación del Medio Ambiente.

3.6. ACTIVIDADES DE LA EMPRESA EN RELACIÓN AL MEDIO AMBIENTELa empresa REENCAUCHADORA EUROPEA, ubicada dentro del Distrito Metropolitano de Quito, se encuentra sujeta al cumplimiento de la Ordenanza 213 de la Dirección Metropolitana Ambiental que regula las descargas liquidas, emisiones a la atmósfera y ruido generado por las diferentes actividades productivas.

La empresa se basa en la Ordenanza Sustitutiva del Capitulo V, “Del Medio Ambiente”, LibroSegundo del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, Ordenanza 213, y el Texto Unificado de la Legislación Ambiental Secundaria (actualizada a enero del 2007).

La empresa realiza las siguientes actividades:

* Ayuda al Medio Ambiente ya que se neutraliza la utilización de llantas usadas, ya que se reencauchan las llantas que están en un estado adecuado para esta operación yse logra un efecto positivo con respecto al Medio Ambiente, directamente a la contaminación del suelo, otro problema que se soluciona con esta actividad es Ornamental debido a que cuando se desgastan las llantas los dueños las dejan votadas en las calles y esto conlleva a un problema mayor de salubridad debido a que estas llantas se convierten en criaderos de animales y la proliferación deenfermedades.

* Se realiza un control periódico del Caldero y sus emisiones de gases que se producen al momento del reencauche ya que se lo realiza en un Autoclave (horno grande) donde se adhiere la nueva banda a las llantas que están siendo procesadas.

* Se realiza un control de emisiones del Generador Eléctrico, puesto que la mayor parte de las actividades que se realizan utilizanmaquinaria que genera mucha demanda de energía.

* Control de los Desperdicios, el proceso de reencauche de las llantas deja residuos como el ripio (polvo de caucho), pedazos de banda y plástico que pueden ser reutilizados como en la elaboración de moquetas, suelas de zapatos, aditivo para asfalto, baldosas de cauchos (antideslizantes), y en la fabricación de retenedores y empaques para los vehículos.3.7. IMPACTO AMBIENTAL DE LA EMPRESA

Uno de los problemas más grandes de la humanidad en las últimas épocas, es el deterioro del medio ambiente, ya sea el aire, el suelo o el agua.

Las llantas son uno de los peores contaminantes, ya que son de una degradación muy lenta que puede tardar hasta mil años, lo cual significa que pueden contaminar por mucho tiempo hasta volverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eccologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS