Ecconomia despues de la guerra fria

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Aspectos generales sobre la geografía de Puerto Rico

La actividad humana se da en el contexto del tiempo y del espacio. Para que podamos comprender mejor el proceso histórico puertorriqueño(tiempo) debemos conocer el lugar (espacio) en que se lleva a cabo dicho proceso. Esto lo hacemos mediante la disciplina que conocemos como geografía. Esta es la ciencia que, de la Tierra, nos revela:
-sus características físicas
- su relación con la vida
- los procesos que la forman
- la relación de un lugar con otro
- su relación con el ser humano

La geología es otra manera científica deestudiar la Tierra a través de la investigación de su historia física, su composición, su estructura y los procesos que la forman y la cambian. Esto se hace examinando las rocas, los fósiles y losresultados de erupciones volcánicas, temblores y terremotos.

Hace algunos millones de años comenzó el proceso formativo de la superficie de la Tierra con el movimiento de grandes masa que abrieronpaso a enormes cantidades de lava, gases, polvo, cenizas, piedras, etc. Mucho de esto se fue acumulando hasta sobresalir de la superficie del mar. Sucesivos movimientos se combinaron con lluvias yerosión hasta que quedó el planeta, y en él Puerto Rico y las Antillas, con el contorno muy cercano al de hoy. El actual Puerto Rico tiene 1,000,000 de años, aproximadamente, producto de ese lento procesoque aún no ha terminado.

¿Cómo quedó conformada entonces la geografía de Puerto Rico?

Localizada dentro del grupo de islas llamadas Antillas, Puerto Rico se encuentra en la frontera que separalas Mayores [Cuba, La Española (Haití, República Dominicana), Jamaica y Puerto Rico] y las Menores (Islas de Barlovento e Islas de Sotavento, Antillas Holandesas, Trinidad y Tobago). En el contextocaribeño se incluyen también Las Islas Bahamas.

El archipiélago de Puerto Rico se encuentra, además, en la ruta de las perturbaciones tropicales (depresiones, tormentas y huracanes) que anualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El progreso despues de la guerra fria”
  • Conflictos Despues De La Guerra Fria
  • ¿Después de la guerra fría que paso?
  • Economias mundiales despues de la guerra fria
  • Economia Mundial Despues de la Guerra Fria
  • La economía internacional después de la guerra fría
  • Organizaciones Internacionales Después De La Guerra Fria
  • El Nuevo Orden Mundial Despuès De La Guerra Frìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS