Ecconomia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
UNION EUROPEA:
¿ que hace?
La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 27 países europeos.Estados miembros de la UE

Austria,Bélgica, Bulgaria, Chipre,RepúblicaCheca,Dinamarca,Estonia,Finlandia,Francia,Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España,Suecia, Reino Unido
Ha generado paz, estabilidad y prosperidad durante medio siglo, ha contribuido a elevar el nivel de vida de los europeos, ha creado una moneda única y ahora está construyendoprogresivamente un mercado único en el que personas, bienes, servicios y capital circulan entre Estados miembros con la misma libertad que si lo hicieran dentro de un mismo país.
Desde entonces, la Unión seha convertido en un enorme mercado único con una moneda común: el euro. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos losfrentes, desde la ayuda al desarrollo hasta la política medioambiental.
La UE promueve activamente los derechos humanos y la democracia, y cuenta con los objetivos de reducción de emisiones másambiciosos del mundo para luchar contra el cambio climático. Gracias a la supresión de los controles fronterizos entre los países de la UE, ahora se puede viajar libremente por la mayor parte de ella. Tambiénes mucho más fácil vivir y trabajar en otro país de la UE.
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional sui generis, nacida parapropiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los Estados de Europa. Está compuesta por veintisiete Estados europeos, y su Unión fue establecida con la entrada en vigor delTratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.
La Unión Europea (UE) no es una federación, como Estados Unidos, pero tampoco es una organización para la cooperación entre gobiernos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecconomia
  • Ecconomia de mexico
  • Ecconomia
  • ecconomia
  • Ecconomia
  • Ecconomia
  • Ecconomia despues de la guerra fria
  • el dilema de la ecconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS