ecenario economico

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
ECENARIO ECONOMICO

La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

ECONOMÍA Y DIVERSIDAD ECONOMÍCA
La economía es una ciencia social que estudialas relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Características de la economía.- 
La Economía es una ciencia social que secentra fundamentalmente enelcomportamiento humano y las consecuencias que dedicho comportamiento se derivan para la sociedad.
La Economía relaciona el comportamiento del ser humano con susnecesidades. Un rasgo de esta ciencia es que se refiere a la actividad económica como una parte de la actividad humana. Que tiene como objeto elestudio delcomportamiento humano, ésta se limita al estudio dela parte económica dentro de la conducta humana.
La Economía estudia la utilización derecursos que son escasos. La escasez de los recursos es sin duda el dato básico que subyace a todos los problemas económicos.
La Economía trata de estudiar cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos.

Diversidad económica.-
Es un sistema económico confiable y productivo debe tener como objetivo la satisfacción de las necesidades de la gente, mediante el uso equitativo y ecológicamentesustentable de los recursos del planeta, teniendo en cuenta que no son inagotables.

¿Qué papel juega la diversidad económica?
La diversidad es parte indisoluble de la sustentabilidad y, como en cualquier otro orden, tal principio también debe aplicarse al ámbito de la economía. Ladiversidad económica implica estrategias económicas variadas, economíasdiversificadas (lo que supone un abanico desectores y actividades económicas, en lugar de una economía basada en una o dos mercancías), y diferentes actores dentro de cada sector de la economía (es decir, no a los monopolios)





SISTEMAS DE PRODUCCION OFERTA Y DEMANDA
El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular. Por ejemplo, laproducción de un coche puede ser rastreado hasta el final de la etapa de diseño en los laboratorios, hasta la etapa de producción en las fábricas, a la etapa de distribución, hasta que los fabricantes de automóviles venden sus vehículos al concesionario. Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos buscando a todos los procesos que entran en juego para llevar un producto en elmercado. Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabodentro de una nación. La mayoría de los recursos se extraen en el país de origen, enviados a la fábrica para la fabricación, y luego vendidos a los consumidores en ese país. Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnología de transporte (como trenes de alta velocidad, camiones y aviones) significan que las partes del mundo seconvirtieron en espacios cada vez más conectado, y el costo de ir de un extremo del globo a la otra parte del globo fue drásticamente menor. Como resultado, la gente empezó a viajar más fácilmente entre distintos lugares, diversas poblaciones interactúan más entre sí, y se hizo posible para las empresas llevar a cabo sus negocios en más de un país. Por lo tanto, los sistemas de producción cadavez adquirieron un carácter más global, así como ahora las etapas de la producción de un producto a menudo tienen lugar en numerosos países. Por ejemplo, los metales se obtienen a menudo en lugares como África y luego enviados a China, donde se fabrican en chips electrónicos. Estos chips son enviados a los Estados Unidos, donde se reúnen estos chips en las computadoras.Por lo tanto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un ecenario predecible
  • Ecenario 450
  • Ecenarios Y Ambitos De Realizacion Personal
  • Ecenario Del Psicologo
  • Ecenarios del mercado
  • Ecenario Modificado
  • Economicas
  • Economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS