Ecex

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
DECRETO ECEX

Decreto para regular el establecimiento de Empresas de Comercio Exterior "ECEX"
(11 ABRIL 1997)
Artículo 1o. El presente Decreto tiene por objeto promover el establecimiento de lasEmpresas de Comercio Exterior, determinar las características de aquellas que podrán obtener de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial su registro como tales, y establecer beneficios quepodrán otorgarse a las mismas.
Artículo 2o. Las Empresas de Comercio Exterior, en adición a los beneficios que otorga la ley, tendrán derecho a:
I. Obtener la Constancia de Empresa Altamente Exportadora;II. Inscribirse al Programa de Importación Temporal para producir Artículos de Exportación, y
III. Los demás que la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial establezca, o los que en el futuroacuerde o convenga con otras entidades y dependencias de la administración pública federal o local, según corresponda.
Artículo 3o. Las Empresas de Comercio Exterior podrán expedir constancias deexportación respecto de las mercancías que les enajenen proveedores nacionales. Dicha constancia tendrá el efecto de considerar a esas mercancías como exportadas definitivamente, en los términos de lodispuesto en la Ley Aduanera, en la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y en las reglas que para tal efecto se emitan.
La expedición de la constancia de exportación no requerirá de la presentación depedimento de importación o exportación alguno; sin embargo, las mercancías que ampare deberán ser exportadas en su totalidad, directa o indirectamente. En caso contrario, deberá realizarse el cambio derégimen de importación temporal a definitiva.
Cuando las Empresas de Comercio Exterior adquieran mercancías en el país, que no estén destinadas a la exportación sino a su venta en territorio nacional,dichas operaciones no tendrán los beneficios a que se refiere este Decreto y por lo tanto no se podrán expedir constancias de exportación respecto de las mismas.
Artículo 4o. La Secretaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecex
  • Ecex y el chapulin
  • Programa ecex
  • ECEX
  • ecex
  • Ecex
  • Ecex
  • Ecex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS