Eche

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Trabajo de tecnología

Alumna:
Elena bravo Meyer

Lic.: Víctor daza meza

Institución educativa: Luis Carlos galán sarmiento
Arjona-cesar
2012

Tabla de contenido

Portada…………………………1
Tabla de contenido………………2
Introducción…………………….3
Impacto tecnológico……………..4
Ejemplos de tecnología…………..5
Conclusión………………………..6
Resumen………………………….7

Introduccion

Lasociedad en la que vivimos se no podría ser conciba como si no fuera gracias a un elemento que a unificado las comunicaciones, llevado el entretenimiento a nivelas inimaginados, un elementó que ha facilitado nuestra vida, ha hecho mas productivas las industrias y mas exequible el conocimiento. Nos estamos refiriendo a la tecnología.

Impacto tecnologico
Tecnología es el conjunto deconocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, formada por arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entresí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influyeen el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientesnecesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
A lo largo de la historia la tecnología a hecho que la vida diaria sea másfácil .Al principio de los tiempos, los seres humanos construían herramientas tallando piedras y uniéndolas a un palo, así hacían hachas, azadas y demás utensilio para el hogar y la caza .Con la entrada en la edad de los metales se innovo muchísimo la tecnología, la invención de la rueda fue un gran adelanto en posteriores épocas. Con la gran casualidad del descubrimiento, sin querer del posiblecultivo de algunos alimentos, se empezaron a construir y a utilizar arados que eran tirados por las personas, que posteriormente en la edad media fueron tiradas por animales como los bueyes y caballerías. El hierro y el bronce se utilizaron para hacer armas para cazar y defenderse de otras tribus, utensilios para la vida diaria, como cuchillos, vasijas, etc., y utensilios para el cultivo de alimentos.En la edad media se hicieron grandes innovaciones tecnológicas derivadas de la necesidad medieval y la falta de mano de obra, la revolución de las energías animadas (caballerías) y las inanimadas (agua y viento). Los principales inventos realizados en la edad media son: Los molinos de agua y viento que servían para moler trigo, vid, subir agua de pozos, etc. La falta de transporte terrestre ymarítimo hizo que se innovaran técnicas de navegación como la carabela, el timón, la brújula, etc.
Importancia de la tecnología

Actualmente la tecnología es una de las necesidades actuales, ya que con este se pueden realizar distintas cosas u actividades necesarias para el ser humano como: Las comunicaciones, ya que estas se han desarrollado una habilidad del uso de la tecnología, mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eche
  • musica y ya eche
  • Me eche un pedo
  • Problemas eche
  • Industralizacion De La Eche
  • Eche
  • entrevistas luis eche
  • Eche un vistazo a Manatí Park

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS