ECHELON

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
ECHELON
Es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, ReinoUnido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificaciónde las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.
A pesar de haber sido desarrollada con el fin de controlar las comunicaciones militares dela Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizada también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política ydiplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico de cualquier nación y la invasión de privacidad en gran escala.
Los miembros de esta alianza de hablainglesa son parte de la alianza de inteligencia UKUSA, que lleva reuniendo inteligencia desde laSegunda Guerra Mundial. El sistema está bajo la administración de la NSA. Esta organización cuenta con100.000, Por lo que es probablemente la mayor organización de espionaje del mundo.
A cada estado dentro de la alianza UKUSA le es asignado una responsabilidad sobre el control de distintas áreas delplaneta. La tarea principal de Canadá solía ser el control del área meridional de la antigua Unión Soviética. Después de la guerra fría se puso mayor énfasis en el control de comunicaciones por satélite yradio en centro y Sudamérica, principalmente como medida para localizar tráfico de drogas y secuaces en la región.
Varias fuentes afirman que estos estados han ubicado estaciones de intercepciónelectrónica y satélites espaciales para capturar gran parte de las comunicaciones establecidas por radio, satélite, microondas, móviles y fibra óptica. Las señales capturadas son luego procesadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xarxes echelon
  • Para Echelones
  • echelon
  • Echelon
  • echelon
  • Echelon
  • echelon
  • red echelon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS