ecisistema

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Un Ecosistema es un conjunto de seres vivos y factores abióticos relacionados entre si, o bien es un conjunto de componentes estructurales y funcionales en íntima relación.
Otro concepto deecosistema: un conjunto de seres vivos, animales y vegetales, que se encuentran en un medio determinado, junto con las condiciones ambientales que tiene ese medio.

Los componentes de un ecosistema: tienendos componentes principales, componente biótico y componente abiótico.
El biótico: está formado por el conjunto de seres vivos del ecosistema.
El abiótico: está formado por los seres inertes, novivos, como luz, agua, suelo y temperatura.

De forma general los ecosistemas se pueden clasificar en 2 grandes tipos: acuáticos y terrestre.
Los ecosistemas se clasifican en:
1º Según su origen,los naturales (creados por la naturaleza, son los ecosistemas mas abundantes y de gran extensión y comprenden los ecosistemas terrestres: bosques, selvas, mesetas, llanuras, montañas y cadenasmontañosas, montes, desiertos, tundras, los marinos: ríos, arroyos, lagos, lagunas, estero, bañados, océanos y mares)y los artificiales ( creados por la mano del hombre).
2º Según su ubicación; terrestres,acuáticos y anfibios.
3º Según su tamaño, macroecosistemas (ecosistemas de gran extensión, selvas, praderas, océanos, mares, etc.) y microecosistemas ( gota de agua, charco de agua).
La noción deecosistema surgió en la década de 1930 para explicar la compleja interacción entre los seres vivos, las corrientes de energía, los recursos materiales, y la comunidad en la que se desarrollan. A mayornúmero de especies (es decir, mayor biodiversidad), el ecosistema suele presentar una mayor capacidad de recuperación. Esto es posible gracias a las mejores posibilidades de absorción y reducción de loscambios ambientales.
El concepto de hábitat está asociado al de ecosistema. El hábitat es el lugar físico del ecosistema, una región que ofrece las condiciones naturales necesarias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecisistema
  • Ecisistema
  • los ecisistemas
  • Ecisistemas
  • ecisistema de la region pampeana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS