eclampcia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Eclampsia: Presencia de convulsiones o estado de coma en pacientes con
preeclampsia después de la semana 20 de gestación, parto o en las primeras 6 semanas después de éste, en ausencia de otrascausas de convulsiones
Edema: Incremento en el volumen de líquido intersticial que puede aumentar en varios litros antes de que el proceso sea evidente clínicamente. Es frecuente que antes de suaparición se produzca un incremento de peso.
Hiperreflexia: Incremento de los reflejos osteotendinosos
Hipertensión arterial durante el embarazo: Elevación sostenida de la presión arterial. Presiónsistólica ≥ de 140 mm Hg., presión diastólica ≥ de 90 mm Hg., por lo menos en dos registros con un mínimo de 6 horas entre uno y otro; o bien, una elevación de 30 mm Hg o más en la presión sistólica y 15 mmHg o más en la presión diastólica, sobre las cifras previas existentes en el primer trimestre del embarazo.








































Lapreeclampsia es un trastorno multisistémico de etiología aún desconocida que se presenta únicamente en el embarazo de los humanos. Esta enfermedad se caracteriza por presentar una respuesta vascular anormala la placentación y que se asocia a los siguientes cambios: incremento en la respuesta vascular sistémica, aumento en la agregación plaquetaria, activación del sistema de coagulación y a la disfuncióncelular endotelial.
El avance científico en el campo de la biología molecular y de la genética, ha colaborado enormemente en el esclarecimiento de algunas de las teorías que antes permanecían sintener una evidencia contundente. Estos eventos moleculares investigados, han demostrado que la hipótesis de la fisiopatología de la preeclampsia tiene cierta similitud con las modificaciones enzimáticasque se manifiestan en la respuesta inflamatoria clásica, donde se ha encontrado que intervienen diferentes factores de crecimiento transformadores y citocinas, además de una serie de eventos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclampcia y preclamcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS