ecle

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Nombre:
Grupo:

PRÁCTICA ECLESIÁSTICO

Caso Práctico 1

1. Si es correcto el cobro del IVA por parte del dueño de la tienda

El cobro del IVA realizado por parte del dueño de la tiendapor los objetos de culto es correcto, pues aunque en los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos económicos de 1979, estaban exentos, en el año 2006 tras diferentes pesquisasentre el Ministerio de Hacienda y la Conferencia Episcopal, desde ese momento la Iglesia Católica renuncio a tal exención fiscal del IVA para estos objetos determinados de tal importancia para el cultocristiano.

2. Si es pertinente la reclamación por parte de la Administración del pago del IBI

No es pertinente, la Administración deberá retractarse de tal intención, pues al ser un templodedicado al culto, de acuerdo con el art. 4 de los Acuerdos económicos firmados entre el Estado español y la Santa Sede en 1979, esta parroquia entraría dentro de los inmuebles, por los cuales la IglesiaCatólica no deberá abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Caso Práctico 3
1. Analice el supuesto práctico y asesore al imán, como si usted fuera Mohamed

Respecto a la vivienda del imán,esta estará exenta de pagar el IBI, como así queda determinado en el art. 11.3 de los Acuerdos firmados entre el Estado español y el CIE en 1992. Refiriéndonos al local próximo donde semanalmente sereúnen jóvenes musulmanes de Valencia, si que estará sujeto al pago del IBI, ya que este inmueble no tiene un fin de asistencia religiosa, o al menos así no se especifica por parte del imán. Encuanto al IVA referido a los libros que le ha vendido el ministro de culto a sus fieles, si que deberán abonar el impuesto, pues únicamente estarían exentos de cualquier impuesto si fueran publicaciones,instrucciones y boletines internos gratuitos, algo que no se cumple en este caso.

Caso Práctico 7
1. Emita un dictamen jurídico sobre la validez canónica y civil de la enajenación realizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ECLE
  • Enfoques de ECLE basados en el Producto
  • Ecle 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS