Eclesial

Páginas: 32 (7924 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Encuentro de pesca

¿Qué es el Encuentro de pesca?
El encuentro de pesca es el evento que el Movimiento Familiar Cristiano realiza para convocar a los jóvenes en primera ocasión. Se trata por lo tanto de una actividad de suma importancia para invitar y "conquistar" a los jóvenes. Como cualquier otra invitación ha de ser breve, clara y motivante.

¿Qué pretendemos lograr con el encuentro depesca?
Convocar, invitar y convencer a los jóvenes para que se integren al movimiento. Se trata de dejar en ellos y ellas un buen sabor de boca al mismo tiempo que deseos de continuar en el proceso, lo cual no quiere decir que el Encuentro de Pesca se limite únicamente a propiciar un buen ambiente dinámico y divertido. Esto puede dejar una impresión errónea de lo que pretende el encuentro y elproceso. De lo que se trata es de sembrar una inquietud en los participantes, así como de ofrecer una experiencia que sintetice los elementos más importantes del Ciclo Básico de Formación para jóvenes del M.F.C.

¿Qué perfil deben reunir quienes convocan y organizan el Encuentro de pesca?
Los coordinadores (as) del encuentro de pesca deben ser integrantes del Movimiento (matrimonios, jóvenes oasistente eclesial) que se sientan convencidos (as) de la necesidad e importancia de la participación juvenil en la iglesia y en el Movimiento en particular. Personas emprendedoras, que comuniquen su convicción cristiana con actitudes de hospitalidad, entusiasmo, servicio, corresponsabilidad y participación. Los organizadores son como los anfitriones de una fiesta, solo que esta fiesta es una fiestaespecial con un mensaje que pretende llegar a la cabeza y al corazón de los invitados.

¿Cómo se conduce el Encuentro de pesca?
La actitud básica de cualquier dirigente o conducción, comunica seguridad y convencimiento. Esto se logra en primer lugar, con una buena organización y preparación del evento, son los imprevistos los que en un momento dado pueden hacer tambalear al mejor equipo detrabajo y la mejor propuesta. En segundo lugar los equipos o comisiones deben tener muy claras sus tareas y dar cuenta de ellas con puntualidad, honestidad y responsabilidad.
Puntualidad: Hay un momento para cada cosa, y a veces el éxito o el fracaso de "la cosa" depende de hacerlo en SU momento, no antes ni después.
Honestidad: Si por la razón que sea, un compromiso no se hizo o no se va a hacer,es muchísimo mejor decir NO a tiempo, que decir SI y no hacerlo. (cfr. Evangelio)
Responsabilidad: Desde el dirigente nacional hasta el recién llegado al movimiento tienen una responsabilidad. Esto vale para cualquier nivel y para cualquier evento, el chiste esta en que todo mundo tenga claras las tareas que le corresponden y esto se logra cuando el que recibe la responsabilidad repite para todoslo que entendió que le toca hacer y para cuando, así de sencillo. Si logramos estas tres actitudes en todos y cada uno de los organizadores, se pueden evitar problemas, confusiones, frustraciones y gastos innecesarios.

No es la intención en este apartado dar cuenta de todos los detalles organizativos del
Encuentro, damos por hecho que contamos con los elementos básicos necesarios deplaneacion para realizarlo. Sobre lo que queremos insistir es sobre el manejo acertado
de la metodología que se logra esencialmente con:
1.- Realizando las indicaciones puntualmente.
Este manual esta pensado para lograr un objetivo especifico, es necesario tomar en
cuenta que el contenido y el método del encuentro están en consonancia con la
propuesta general para la integración y formación de jovenesen el M.F.C. Las
indicaciones son precisas y tienen una lógica tanto conceptual como metodologica
que es importante captar para proceder con eficacia y seguridad.
2.- Poniendo toda nuestra capacidad al servicio de nuestros destinatarios.
El encuentro de pesca como otros que realizamos de cara a la comunidad son un
SERVICIO que los integrantes del MFC prestamos al pueblo de Dios en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos eclesiales
  • Jerarquia Eclesial
  • glosario eclesial
  • Obras eclesiales
  • Liderazgo Eclesial
  • Movimientos Eclesiales
  • Sentido evangelizador y eclesial
  • Nuevos Movimientos Eclesiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS