eclesiastes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Analizando el Eclesiastés, desde el punto de vista del trabajo y los enfoques como la fatiga, la acumulación, la competencia, el trabajo inútil, el ideal de trabajo y el trabajo de la mujer; podemosdecir que el accionar humano está predispuesto a ser juzgado, dependiendo de cómo se lleve a cabo y su intencionalidad.
De acuerdo a lo anterior, nos referimos al trabajo entonces, como uninstrumento del ser humano, el cual determinara que tipo de persona es y que lo lleva a terminar su labor, teniendo en cuenta que si dicho trabajo es hecho con un alma alegre y con un punto importante a sufavor, que es la mano de Dios siempre acompañando esta labor, entonces el trabajo así tendrá los tres ejes de Dios a su favor y no recaerá en mal alguno ni en vanidades o egoísmos frente a los demás.Estos ejes son la sabiduría, la ciencia, y el gozo por lo que se hace.
Es importante reconocer que la diferencia entre una persona y otra, el dolor y la molestia hacia el trabajo durante y después dehecho, la adolescencia y la juventud, el seguir los pasos de una mujer y disfrutar con ella, el hecho de que una persona que lleve a cabo su trabajo con los tres ejes mencionados anteriormente tome ladecisión de ceder su labor a quien no ha hecho lo mismo, todo esto incurrirá en un mal muy grande para la persona y en la vanidad, ante los ojos de Dios.
Cada acción, cada trabajo, cada labor tiene sudeterminado tiempo para realizarse. Es por esto que quien se afana a realizar muchas cosas en un mismo espacio de tiempo, no obtendrá la satisfacción de la labor realizada con éxito, solo tendráfatiga y desesperación.
Sin embargo, en el Eclesiastés se denota la aflicción y decepción ya que cualquier accionar siempre termina en lo mismo, en la vanidad y el mal que se causa.
Finalmente, en unprincipio se dedica a disfrutar al máximo de los placeres; más adelante intenta saber todo lo que es posible saber. Luego medita sobre los límites
de la vida, la muerte y el final; incluso toca temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclesiastes
  • Eclesiastico
  • Eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastes
  • Eclesiastés
  • Eclesiastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS