Eclesiastes

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Nombre del autor y su significado:


1.
2. El texto bíblico se refiere a Salomón como el tercer y último monarca del reino unido de Israel. Hijo del rey David, Salomón logró reinar sobre un extenso territorio durante casi cuatro décadas, posiblemente entre los años 965 y 928 a.E.C. Wikipedia
3.
4. Lugar de nacimiento: Jerusalén
5. Fecha de la muerte: 931 a. C., Jerusalén
6.Padres: David, Betsabé
7. Hijos: Roboam, Menelik I, Basemath, Taphath
8. Hermanos: Adonías, Absalón, Natán

El Eclesiastés se pregunta cómo afrontar la vida, ya que nada en ella es seguro excepto la muerte. Tiene un tono marcadamente existencial. Reflexiona sobre la fugacidad de los placeres, la incertidumbre que rodea al saber humano, la futilidad de los esfuerzos y bienes de los hombres, la caducidad de todo lohumano y las injusticias de la vida.
La incertidumbre de la existencia es el centro de las reflexiones de Kohélet. Nos invita a disfrutar de la vida, pues nunca podemos estar ciertos de qué nos deparará y también las alegrías de este mundo son un don de Dios. Recomienda aceptar con serenidad las desgracias y la adversidad, pues también ellas serán tan pasajeras como lo es todo en la vida del hombre.La injusticia que con frecuencia domina lo humano, el valor de la sabiduria a pesar de sus inevitables límites, lo inútil de todo afán del ser humano que necesariamente concluye con la muerte, son algunos de los temas intemporales sobre los que reflexiona. Resuena la voz de Kohélet en Ecle. 12, 8 según la versión Reina Valera:

"Vanidad de vanidades", dijo el Predicador, "todo es vanidad"Significado del libro
El Libro del Eclesiastés (griego εκκλησιαστης, Ekklesiastés, hebreo קֹהֶלֶת, Qohéleth, "eclesiasta", "asambleísta" o "congregacionista"), a veces conocido como el "Libro del Predicador", es un libro del Antiguo Testamento de la Biblia, y también del Tanaj, perteneciente al grupo de los denominados Libros Sapienciales, o de enseñanzas. En el Tanaj judío se ubica entre losKetuvim (olos "escritos"). En el ordenamiento de la Biblia, el Eclesiastés sigue a los Proverbios y precede al Cantar de los Cantares, mientras que en el Tanaj se encuentra entre estos dos mismos libros, pero en orden inverso: le antecede el Cantar de los Cantares, y le sucede el de Proverbios.

Mejor respuesta:  Eclesiastés (en hebreo Kohelet, "El orador") es un libro escrito por el rey Salomón poco antes demorir. En este libro refleja una gran desilusión cuando hace una evaluación de lo que fue su vida, y especialmente, su reinado. Debemos recordar que durante su reinado Israel se dividió en dos y jamás volvió a restaurarse. De ahí que con bastante desgano Salomón enumere las cosas que no valen la pena porque no pueden controlarse, por mucha sabiduría que se tenga (recordar que Salomón pidió a D-ssabiduría y no riquezas). La frase "Habel Habalim Hacol Habel" (Vanidad de Vanidades todo es Vanidad) refleja este punto: ¿Para qué intentamos hacer las cosas si ya están determinadas? (Ver por ejemplo sus frases más preciadas: "Nada hay de nuevo bajo el sol", "Hay un tiempo para reir y otro para llorar", "De tanto hablar se dicen tonterías y de tanto pensar se tienen pesadillas" etc.). En elfondo Salomón hace un reclamo muy sublime por el don que le fue dado y que al final no sirvió para nada, excepto para que él se diera la grande vida. 
Cuantos versículos
Eclesiastés
12
222

Eclesiastés, también se llama "predicador", o sea el que habla en la Iglesia o Asamblea. 

Expresa la viandad de las cosas creadas. Los bienes de este mundo son vanos; vanas por tanto todas las ambiciones, vana lailusión de felicidad terrena fuera del sencillo bienesta. 
Afirma que la verdadera felicidad consiste en temer, o sea reverenciar a Dios nuestro Padre, y observar sus mandamientos para que en ellos hallemos la vida. 

Eslibro es famoso por su capitulo uno, Vanidad de Vanidades, en todo enseña que todo es vanidad, al iugual que dice que hay tiempo para todo, como tiempo para reir, y tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclesiastes
  • Eclesiastico
  • Eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastes
  • Eclesiastés
  • Eclesiastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS