Eclesiastés 9:12

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
También llamado Cohélet, del hebreo “gahal”, asamblea. Aquel que convoca la asamblea o que habla en ella. También del griego “Ekkllésiastés”, de “ekklesia” asamblea, iglesia. Pertenece al grupo delos denominados “libros sapienciales” o didácticos.
Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escud riñar, y compuso muchos proverbios.
Nosolo aprendió para sí mismo, sino que también aprendió para los demás, enseñando no solo una élite de nobles y eruditos, sino a todo el pueblo, a todo aquel que quiera escuchar. No solo enseñaconocimientos sino que enseña como aprender. La sabiduría la transmite en proverbios , en dichos breves y fáciles de retener para que se grabe en la mente de aquellos quienes le escucharen.

Procuró elPredicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
A fin de que sus enseñanzas se grabasen bien en la mente de sus discípulos, el Predicador enseñaba en proverbios que exponíaen palabras agradables, es decir, expresivas, deleitosas, que daban placer a quienes las oían y suscitaban el interés, no son palabras de alabanza o adulación. Sus escritos, sus lecciones puestas porescrito, deben tener dos cualidades que no deben faltar en ningún escrito: rectitud y verdad.

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de lascongregaciones, dadas por un Pastor.
Los aguijones se usaban para estimular a la acción, son dolorosos en ocasiones pero consiguen resultados; del mismo modo, las palabras de los sabios estimulan lamente y favorecen el progreso intelectual y moral.
Los clavos hincados. Sirven para el efecto opuesto: no para mover, sino para fijar, plantados, para echar raíces de convicción, los dichos de lossabios aseguran bien las enseñanzas de forma que los discípulos las permitan entrar en el corazón, bien martilladas. Los clavos, cuando se fijan o clavan bien, son difíciles de sacar. Un argumento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par Craneal 9 Al 12
  • Giroux: Capítulo 9 Y 12
  • CAP1 9 12
  • Pares craneales del 9 al 12
  • C.E sentencia 9/12
  • 9 Y 12 De Octubre Ecuador
  • ALQUIMISTA 9 12
  • Geometría y comunicación 9 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS