eclesticismo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ECLECTICISMO
Durante el s.XIX se desarrollaron varios estilos en arquitectura simultáneamente: el neobizantino, el neorrománico, el neogótico, el neorrenacimiento, el neobarroco, el neomudéjar yneoárabe. Este uso de estilos se denominó eclecticismo o historicismo, por no predominar ninguno de los estilos. Todos eran interpretaciones modernas de estilos pasados.
1. La arquitectura neobizantinaes un estilo arquitectónico de la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX. Fue empleada principalmente en edificios públicos y religiosos. Integra elementos de la arquitectura bizantinajunto con elementos ligados a la arquitectura cristiano-medieval de la Europa del Este, y que tuvo su primer desarrollo en Constantinopla y en el Imperio bizantino entre los siglos V y IX. Este estilose caracteriza por el empleo de la arcada y de cúpulas en plena cimbra y de cúpulas, recurriendo al ladrillo y al estuco como materiales de construcción y en la decoración al mosaico.
2. Elneorrománico es un estilo arquitectónico basado en la reinterpretación del estilo románico. Algunos ejemplos del neorrománico son la Catedral de Marsella, en Francia; la Basílica de Santa María la Real deCovadonga, en España, y Catedral de Medellín, en Colombia.
3. El estilo arquitectónico neogótico se refiere al movimiento consistente en la arquitectura realizada a imitación de la gótica medieval. Es unareelaboración que reproducía el lenguaje arquitectónico propio del estilo gótico con formas más o menos genuinas. Apareció en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. En el siglo XIX la Europacontinental vivió una auténtica fiebre neogótica que restauró y completó catedrales, como la de Barcelona. En 1836 se construiría en este estilo el Parlamento de Londres. En Francia destacó la laborrestauradora y reconstructora del francés Eugène Viollet-le-Duc. [Arte] El neorrenacimiento se desarrolló de forma generalizada, ya que no disfrutó de un carácter específico de recuperación de estilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS