Eclipse, Aurora Boreal

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosferaterrestre. Por tanto, se trataba de recabar toda la información posible sobre aquellos procesos físicos que causan las auroras a la vez que las relaciones que existen entre la Tierra y el Sol. De medirlos efectos sobre la conductividad eléctrica de las ondas de Alfvén, elemento que se cree clave en la formación de muchas auroras.

a palabra eclipse se deriva del latín eclipsis y éste a su vez delgriego έκλειψις, que significa"desaparición". Un eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que elprimero pareciera haber "desaparecido" parcial o totalmente por cierto período de tiempo.

Los eclipses pueden darse en diversos sistemas donde un planeta tiene al menos una luna, ya sea porinterposición del planeta respecto a alguna de las lunas, de una luna en relación a otra luna o de una luna respecto al planeta.

Los eclipses que nos afectan directamente no sólo desde el punto de vistaóptico, sino por la influencia que ejercen en nuestra vida son aquellos que involucran a la Tierra, El Sol y la Luna.

Mas allá del espectáculo visual que puede brindar un eclipse, éste refleja uncambio en el flujo de energía que recibimos de las luminarias y de su influencia en nuestra vida, el cual madura situaciones que han estado en proceso, desencadenando eventos descritos en potencia en lacarta natal.

Básicamente, los eclipses en nuestro sistema Tierra - Luna se producen cuando se dan dos condiciones:
*1* El Sol, la Luna y la Tierra están alineados.
*2* La Luna está cerca de laintersección de su propio plano orbital con la eclíptica (los nodos lunares).
Para entender mejor el tema de los nodos lunares y la condición *2* es necesario hacer un paréntesis y revisar algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aurora boreal
  • AURORAS BOREALES
  • Auroras Boreales
  • Auroras Boreales
  • AURORA BOREAL
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS