Eclipse

Páginas: 22 (5432 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ECLIPSE
El sistema Android es la plataforma de comunicaciones para cómputo inalámbrico y móvil de Google discutida con mayor frecuencia. Usted puede aprovechar el poderoso entorno Eclipse para desarrollar aplicaciones con el plug-in de Android
Android es una plataforma importante por dos razones. Primero, el hecho de que Google lo esté introduciendo y la notoriedad que Android ha obtenido enun periodo de tiempo tan corto. Google está mostrando su poderío e intentando ganar el abarrotado mercado móvil. Su primera salva en este mercado, Android y la Open Handset Alliance es un impresionante punto de partida. La segunda razón por la que Android es importante es porque no es solo otra plataforma móvil con un menú telefónico y una pantalla táctil. Android toma un abordaje distinto para lasaplicaciones. La arquitectura de Android permite un entorno de software altamente personalizable gracias a su enlace de ejecución de las acciones solicitadas y el código para satisfacer estas solicitudes. Ya sea por las consideraciones dirigidas por el mercado o los aspectos técnicos de Android, es una plataforma digna de examinar.
Eclipse es un programa que usa lenguaje java para desarrollaraplicaciones móviles para la plataforma de Android, como antes ya dicho utiliza lenguaje java ya que es el lenguaje con el que trabaja Android, eclipsé sirve para desarrollar cualquier tipo de aplicaciones con diferente fines productivos, comerciales y de entretenimiento.
Principales plataformas de desarrollo.
A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, las plataformas dedesarrollo con los que funcionan adquieren mayor importancia. El mercado se rige por Symbian, Apple, Google, RIM y Microsoft como los mas importantes, y entre los varios ya casi inexistentes estan Badoo y Meego.


Android
Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, unnúcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como esJava.
Historia
Android era un sistema operativo para móviles prácticamente desconocido hasta que en 2005 Google lo compró. Hasta noviembre de 2007 sólo hubo rumores, pero en esa fecha se lanzó la Open Handset Alliance, que agrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles, chipsets y Google y se proporcionó la primera versión de Android, junto con el SDK para que los programadores empezarana crear sus aplicaciones para este sistema. Aunque los inicios fueran un poco lentos, debido a que se lanzó antes el sistema operativo que el primer móvil, rápidamente se ha colocado como el sistema operativo de móviles más vendido del mundo, situación que se alcanzó en el último trimestre de 2010. En febrero de 2011 se anunció la versión 3.0 de Android, llamada con nombre en clave Honeycomb, queestá optimizado para tabletas en lugar de teléfonos
móviles. Por tanto Android ha transcendido los teléfonos móviles para trascender a
dispositivos más grandes.

Seguridad en Android
En Android cada aplicación se ejecuta en su propio proceso. La mayoría de las medidas de seguridad entre el sistema y las aplicaciones deriva de los estándares de Linux 2.6, cuyo kernel, recuérdese,constituye el núcleo principal de Android.
ANDROID SDK
El SDK ( Software Development Kit ) de Android, incluye un conjunto de herramientas de desarrollo.5 Comprende un depurador de código, biblioteca, un simulador de teléfono basado en QEMU, documentación, ejemplos de código y tutoriales. Las plataformas de desarrollo soportadas incluyen Linux ( cualquier distribución moderna ), Mac OS X 10.4.9 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Eclipses
  • los eclipses
  • eclipse
  • Eclipses
  • El eclipse
  • Los Eclipses
  • eclipses
  • eclipse de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS