Eclogia Y Desarrollo Sostenible

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICO “PADRE ABAD” |
ECOLOGIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE |
EMMANUEL E. PRESENTACION RODRIGUEZ, SALLY ELVIRA PRIMO VEGA |
12/06/2012 |

BIOSFERA, BIOMAS, ECOSISTEMAS Y LOS ECOTONOS |

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA BIODIVERSIDAD”

IESTP-PADRE ABAD
* Unidad Didáctica:
ECOLOGIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
* Nombre:Emmanuel Enrique Presentación Rodríguez
* Profesora:
Gloria Cruz Aguilar
* Carrera:
Computación e Informática
* Ciclo:
III
Padre abab – Aguaytia

2012

"Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hagan en su contra".
Johann Pestalozzi (1746-1827)

¿EN QUÉ SE ASEMEJAN Y EN QUÉ DIFIEREN LA BIOSFERA, LOS BIOMAS, LOS ECOSISTEMAS Y LOSECOTONOS?

La biosfera y el Bioma se asemejan ya que es un conjunto donde habitan los seres vivos   recalcando que en el ecosistema también habitan los seres abióticos, mientras tanto el ecotono y el ecosistema se difieren porque en esta comunidad viven sistema tantos abióticos como seres abióticos.
La biosfera es la parte de la Tierra donde se desarrollan los seres vivos, este puede estar formado porlos biomas los cuales se definen como todo espacio ecológico dotado de características geográficas, vegetales y animales distintivas es un bioma. biósfera se divide en biomas, determinados en principio por las características de humedad, temperatura y precipitaciones anuales. Todo bioma posee una vegetación determinada y sus límites están demarcados por diversos factores, entre ellos, ladisponibilidad o no de agua, la mayor o menor cantidad de luz y la amplitud de temperaturas. Ahora bien el ecosistema es una organización más pequeña la cual se define como el conjunto formado por una comunidad de organismos que interactúan entre si y con el medio en que viven. Con esto puedes ver que la relación está en la forma en que se organiza la vida en nuestro planeta, si tomas como base esos trestérminos de menor a mayor y en orden de complejidad quedaría así:
ECOSISTEMA-----> BIOMA----------> BIOSFERA
RELACIÓN DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA
A menudo, los ecosistemas similares o relacionados se agrupan en clases mayores llamadas biomas. Los bosques tropicales, los pastizales y los desiertos son ejemplos. Aunque más extenso y complejo que el ecosistema, el bioma sigue siendo en esencia unacomunidad biótica sostenida y limitada por los factores abióticos del entorno, en general, no hay límites precisos entre los biomas, sino que se superponen en regiones de transición. Los Biomas del mundo se componen de una vegetación con una fisonomía similar, aun y cuando tengan o no parentesco taxonómico, y los animales asociados a ellos están adaptados a esa formación. Cada bioma tiene sucorrespondencia con el clima y puede acoger diferentes ecosistemas. En tanto que la biósfera es el conjunto de todos los biomas de la tierra es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales,han encontrado el sustento para sobrevivir..

BIODIVERSIDAD EN LOS ECOSISTEMAS

En el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, el término biodiversidad se define como “la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos, y los complejos ecológicos de los que forman parte;comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y losecosistemas”. Por lo tanto, al hablar de biodiversidad en relación con los ecosistemas, podemos referirnos a la diversidad de ecosistemas y también a la diversidad de especies que encontramos en un determinado ecosistema (o en varios). Ahora vamos a considerar sobre todo este último sentido. Para entenderlo bien conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Eclogia Y Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo Sostenible Y Explotacion Sostenible
  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS