Ecnomista

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
El equilibrio general (león Walras)

¿Será que la teoría del equilibrio general es aplicable algunos de nuestros mercados?
León Walras creía que todos los mercados en los cuales un bien sedemandaba u ofrecía funcionaban en una situación de competencia perfecta es hay cuando habla del equilibrio general.
El equilibrio general son mercados que tienen unos horarios de apertura y de cierrediario durante el cual se efectuaban los negocios de compra y venta del producto. Para dirigir esas operaciones había un supuesto variable una especie de árbitro que de viva voz daba los precios ycantidades para la información de productores y compradores.
Walras decía que Si en la jornada no se llegaba a un equilibrio final de igualación de la demanda y la oferta se postergaban talestransacciones hasta el día o días siguientes para lograr el equilibrio final general.
Además según Walras Todos los bienes son complementarios de otros o sustituibles por otros en mayor o menor estatus.Debido a la interdependencia general existente cualquier desplazamiento ocasional del punto de equilibrio en el mercado de un bien provocará desplazamientos en los mercados de otros bienes, éstos en losde otros y así sucesivamente. Es decir Un cambio en el precio de un bien, por ejemplo el pan, puede afectar otro precio por ejemplo, los salarios de los panaderos. Si el gusto del pan depende dequién sea el panadero, la demanda del pan puede verse afectada por un cambio en los salarios de los panaderos y, por consiguiente, en el precio del pan.
Estas variaciones de precios pueden producir a suvez un efecto retroactivo, verificador o re alimentador sobre el mercado original. Finalmente, si no existe intrusión o manejo externa que lo dificulte, ese proceso conducirá al equilibrio en todoslos mercados de bienes y factores.
La descripción del funcionamiento de las operaciones en todos los mercados de venta y compra de un bien, con la dirección de un árbitro y con jornadas únicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECNOMISTA
  • Ecnomista
  • Ecnom
  • Ingenieria ecnomica
  • auge ecnomico
  • Sistemas Ecnomicos
  • Evalucion Ecnomica
  • El cresimiento ecnomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS