eco 03 1 parte

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1º parte
PRIMERA PARTE: Debes diseñar un rincón de lectura en el aula de infantil, para ello debes señalar: materiales, ubicación, etc. Puedes describir el rincón y, si lo deseas, adjuntar undibujo en el que señales cómo sería. Una vez que tienes ya tu rincón debes proponer tres actividades que harías en él teniendo en cuenta, la edad a la que va dirigido y si dispones de los recursosnecesarios. Recuerda: esta parte de la tarea no debe ocupar más de 5 folios, y debes incluir la bibliografía y fuentes que has consultado para realizarlo.
Lugar destinado al rincón de lectura.
El lugardestinado al rincón será en el ala derecha de la clase. Este rincón está delimitado por la parte derecha con la pared y la ventana (buena iluminación); por la parte frontal trasera con la pared; por ellateral izquierdo con estanterías planas (la parte interna con baldas para poner los libros de forma que se vea la portada y por la parte externa lo usaremos como mural de corcho para organizar ladinámica de préstamo de libros de la clase); y por la parte frontal delantera con una cortina.

Diseño del rincón.
El suelo se cubrirá con una gruesa colchoneta de goma espuma que cubriremos con unafunda de color amarillo. El lateral de la pared tendrá tablillas de 3 cm. de fondo (en tres alturas). En el lateral izquierdo colocaremos una estantería y en la parte de acceso al rincón pondremos unacortina que les dará intimidad y hará de separación con el resto del aula. En el interior habrá cojines de diferentes formas, tamaños y colores (fucsia, violeta, azul, amarillo etc.)
Colgaremos tambiénfiguras del techo que caerán sobre el rincón a diferentes alturas, para dar un toque más de ambientación, que ayuden a estimular su imaginación, motivación y creatividad.
Los libros están colocadospor tipología (revistas, catálogos, libros). Cada grupo de libros tendrá un gomet de un color determinado (rojo-revistas , verde-catálogos y azul-libros). Pintaremos la estantería y las tabillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 03 OPAMs Parte II 2013 1
  • 03 De Noviembre Parte 2 El Intrumento 1
  • eco 1
  • 1 eco
  • eco 1
  • Eco 1
  • Eco 1
  • Eco 3 Trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS