Eco-Columna

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

ECOLOGÍA

GRUPO: 2210

EQUPO No. 2
ALUMNOS:
Avilés Jiménez Carlos Rodrigo
Briseño Torres Yoseline Montserrat
Castillo Contreras Araceli
Ramírez Palma Flor Reyna
Sánchez Pérez Dulce Carolina
Montes de oca Durón Rocío

Objetivos:
Observar la variación en el tejidovegetal y animal en el ecosistema.
Calcular el aumento de biomasa vegetal y animal en el ecosistema.
Identificar a los organismos autótrofos y heterótrofos en el ecosistema.

Introducción:
En la actualidad nuestro mundo esta sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida....
Esnuestro deber al realizar este trabajo conocer mas sobre nuestros ecosistemas, los factores que los componen, las relaciones que existen entre los individuos (ya sean de la misma o de diferentes especies), la contaminación, tipos, causas y consecuencias, entre otros aspectos que podrían influenciarnos a mantener o rescatar el equilibrio de nuestro ambiente
Este terrario o columna ecológica nospermite investigar la vida de organismos de ciertos ecosistemas considerando los diferentes medios en los que evolucionan. De esta forma se pueden comprender y cuantificar algunos de los fenómenos naturales importantes para la preservación del mismo.
Un ejemplo de esto es la fotosíntesis, cuando la energía de la luz solar atrapada por clorofilas; estás le permiten ala planta que el bióxido decarbono del aire; el agua que absorbe de suelo y de este modo produce oxigeno y glucosa, esta a su vez se transforma durante la respiración en una molécula con bastante energía que es adenina trifosfato (ATP). Esta elabora tejidos que al ser consumidos son alimentos para animales herbívoros o carnívoros; es ahí donde se inicia la cadena alimenticia.
Cabe mencionar que la fotosíntesis es parteimportante de este planeta ya que de aquí parte el aire vital para la vida de los seres humanos; es decir, sin el oxigeno que producen la algas marinas, los nichos ecológicos y diferentes campos de la naturaleza la especie simplemente se extinguiría.

Ecosistema acuático:
Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces o saladas.
La oceanografía se ocupadel estudio de los primeros y li limnología de los segundos. En este ultimo grupo no solo se consideran los ecosistemas de agua corriente y los de agua quieta, si no también los microhabitas acuosos de manantiales, huecos de árboles e incluso las cavidades de plantas donde se acumula agua. Cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz,la temperatura, las olas, las corrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos.

Ecosistema terrestre:
Aproximadamente una cuarta parte de la superficie terrestre esta formada por los continentes e islas que son la porción seca del planeta. Allí tiene asiento los ecosistemas terrestres continentales, la mayoría delos cuales se localizan en el hemisferio norte.
Las alturas de la masa terrestre se elevan desde el nivel del mar hasta elevaciones montañosas de aproximadamente 9000 mts. De altitud como el monte Everest en el Himalaya.
La mayoría de los seres vivos terrestres se distribuyen en los primeros 6700 mts. Aunque se han hallado esporas de bacterias y hongos en la atmósfera a mayores alturas.Ecosistema desértico:
Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año, llueve muy poco en los desiertos. Entonces, ¿cómo logran vivir en ellos las plantas y animales? Esta sección sobre el ecosistema de desierto te lo explicará.
Pero, primeramente, ¿sabes como luce un desierto? Está formado de arena y rocas y, a veces, la arena es ¡roja! No hay muchas nubes sobre los desiertos, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna sobre Eco
  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • Eco
  • ECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS