eco española

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
dfnndenehjwhhhhdscnjnhnnniuhjnvjfnklvhjninocdsjnklvmvkjhndsk-
lvnr kjfjmdsknfdvncnjkjndsfiolvjhygefhjgfehdfaeréiuohgEl beneficio neto recurrente fue de 2.360 millones, con un aumento del 55%
Repsol triplicó su beneficio neto hasta alcanzar los 4.693 millones de euros
El importante aumento del beneficio se debió a la buena marcha de todos los negocios y a los resultados de la ampliación decapital de Repsol Brasil, suscrita en su totalidad por el grupo chino Sinopec.
El resultado de explotación recurrente del grupo se incrementó un 66,7%, hasta alcanzar los 5.213 millones de euros.
Todos los negocios del grupo experimentaron crecimientos significativos en sus resultados de explotación recurrentes: Upstream (+66,6%), Downstream (+45,5%), YPF (+106%) y Gas Natural Fenosa (+14%).Destaca el crecimiento de la tasa de reemplazo de reservas del Upstream de Repsol, que se situó en el 131%.
El margen integrado de Downstream volvió a situarse entre los mejores de la industria internacional.
La deuda neta al cierre del año, excluyendo Gas Natural Fenosa, se redujo un 65%, situándose en 1.697 millones de euros.
El Consejo de Administración de Repsol propone el reparto de un dividendode 1,05 euros por acción con cargo al ejercicio 2010.
Durante 2010, Repsol adelantó significativamente el cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico con la incorporación de Sinopec en Brasil, la colocación del 4,2% del capital de YPF, y con la venta de activos considerados no estratégicos.
Antonio Brufau: “Hemos alcanzado objetivos estratégicos fundamentales y hemos avanzado deforma decisiva en los proyectos clave fijados en nuestro Horizonte 2014. Además, nuestra tasa de reemplazo de reservas supera ya el 100%”.
Nota de Prensa
24 de febrero de 2011 08:14 CET
Rss Imprimir Descarga Versión en PDF (81 Kb)
Repsol obtuvo en 2010 un beneficio neto de 4.693 millones de euros, frente a los 1.559 millones del ejercicio anterior. Sin tener en cuenta los resultadosextraordinarios, el beneficio neto recurrente de Repsol mejoró un 54,9%, hasta alcanzar los 2.360 millones de euros.

El crecimiento de los resultados en 2010 se explica, fundamentalmente, por la buena marcha de la actividad ordinaria de la compañía, a la que se sumó, en el último trimestre del año, el resultado de la ampliación de capital de Repsol Brasil.

Todos los negocios del grupoexperimentaron crecimientos significativos en sus resultados de explotación recurrentes: Upstream (+66,6%), Downstream (+45,5%), YPF (+106%) y Gas Natural Fenosa (+14%).

El resultado de explotación recurrente de Repsol alcanzó en 2010 los 5.213 millones de euros, un 66,7% superior al registrado el año anterior, debido fundamentalmente a los mayores precios de realización del Upstream y al aumento, del3,2%, en la producción.

También contribuyeron favorablemente, la mejora del margen de refino de la compañía, que prácticamente se duplicó en el período hasta alcanzar 2,5 dólares/barril, y la buena evolución del marketing, así como la recuperación de los márgenes y volúmenes en la química.

YPF aumentó su resultado de explotación recurrente un 106%, alcanzando los 1.625 millones de euros, frentea los 789 obtenidos en 2009, como consecuencia principalmente de la creciente convergencia de los precios locales con los internacionales.

2010: Avances decisivos en el Horizonte 2014

El acuerdo entre Repsol y la compañía china Sinopec para desarrollar proyectos de exploración y producción en el offshore de Brasil permitió cumplir uno de los principales objetivos estratégicos de lacompañía y representa uno de sus grandes hitos de los últimos años.

El pasado mes de diciembre, Repsol y Sinopec culminaron con éxito el acuerdo para la suscripción por parte del grupo chino de la totalidad de la ampliación de capital realizada por la filial de Repsol en Brasil, operación que dio lugar a la creación de una de las mayores energéticas privadas de Latinoamérica, con un valor de 17.777...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • Eco
  • ECO
  • Eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS