Eco mahdsij oahsdja haodlh

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
TRABAJO PRÁCTICO ECONOMÍA
En el siguiente trabajo práctico analizaré un fragmento de la película “The Trotsky” en la cual se presenta un personaje (Leon) que dice ser la reencarnación del mismoTrotsky. Este presenta su ideología de una manera muy clara, y en la película se puede ver con claridad que esta manera de pensar de Leon es muy diferente a la ideología de su padre.
El debateideológico entre padre-hijo, se puede ver durante todo el fragmento de la película vista. El padre vendría a funcionar como un gran empresario, mientras que León comienza a trabajar en la empresa deempaquetados de su padre como un trabajador. León desde su primer día laboral se queja ante su padre ya que este no respeta los horarios de almuerzo, no otorga los salarios debidos, y tampoco cumple con lasleyes laborales. Otra de las preocupaciones que expresa León es la inexistencia de un sindicato, es por eso que decide crearlo el mismo y reclamar mediante una huelga de hambre.
En el fragmento visto sepuede observar de manera muy clara la plusvalía. Esto es el modo de producción injusto, es decir, que los trabajadores producen para el bien de otro, no para el bien de uno mismo. Al igual que lo queplanteaba Marx, León quería un modo de producción en donde todos sean iguales y libres, y que no exista la plusvalía tal como se puede ver en un mercado de producción capitalista.
Este plusvalor oplusvalía, también puede definirse como el excedente o el valor apropiado por el capital al trabajo generado por el trabajador. El plusvalor forma parte del valor pero no lo compone totalmente solo.Entonces, el valor puede definirse como la suma del plusvalor, con el capital constante, es decir, los componentes necesarios para la producción (materias primas, herramientas), y también sumado a estoel capital variable, es decir, los componentes de trabajo social necesarios.
Cuando este plusvalor se encuentra contrapuesto a los salarios, se provoca una crisis, y la oposición entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • ECO
  • Eco
  • Eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS