Eco-placa

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
ÍNDICE DE CONTENIDO
DESCRIPCIÓN _______________________________________________ 3 1. Especificaciones técnicas _____________________________ 3 2. Proceso constructivo _________________________________ 4 a. Perfiles de soporte (perfiles de fijación) ______________ 4 b. Colocación de las bandejas metálicas ________________ c. Colocación de las láminas de poliestireno expandido ___ d. Colocaciónde malla metálica o agregado de fibra del polipropileno a la mezcla de concreto _______________ 11 e. Colocación de perfiles de amarre ____________________ 12 f. Colocación de perfiles de borde _____________________ 14 g. Apuntalamiento requerido __________________________ i. Volados __________________________________________ j. Vaciado __________________________________________ k. Pintura__________________________________________ VENTAJAS CONSTRUCTIVAS __________________________________ SEGURIDAD ________________________________________________ NOTA ACLARATORIA ________________________________________ 16 17 19 20 22 23 23 h. Luces máximas ____________________________________ 17 6 9

3. Tabla de pesos por m² _________________________________ 22

Eco-Placa®

DESCRIPCIÓN
El sistemaEco-Placa® de MANICA® representa una solución eficiente y económica para el techado de cualquier tipo de edificación. Este sistema está compuesto por bandejas metálicas de acero galvanizado con solapes herméticos. Dichas bandejas de acuerdo al proyecto, podrán contener láminas de poliestireno expandido que servirán como elemento aislante y/o encofrado perdido cuando sean vaciadas de concreto lasmismas. Las bandejas metálicas Eco-Placa® simulan en su parte inferior un efecto de machihembrado, el cual puede ser recubierto con distintos acabados, logrando de esta forma un agradable efecto visual. La Eco-Placa® debe quedar impermeabilizada para evitar filtraciones posteriores que afecten la estructura del techo. Sobre ella puede colocarse teja criolla, teja asfáltica o cualquier otro acabadoexterior.

1. Especificaciones técnicas.
• Ancho útil: 0.43m. • Altura de la bandeja: 0.07m. • Eco-Placa® vaciada: 0.10m. • Longitudes: de acuerdo a las medidas requeridas. • Densidad del poliestireno: variable desde 12 hasta 25 kg/m³.

Eco-Placa® – Manual Constructivo – MANICA®

2

Eco-Placa®
• Calibre del acero galvanizado: 26 (0.45 mm) y 24 (0.60 mm) • Fijación: remaches o tornillosautorroscantes.

Bandeja metálica Eco-Placa®

2. Proceso constructivo.
a. Perfiles de soporte (perfiles de fijación). En la parte superior de los muros de Eco-Bloque®, donde se apoyarán las bandejas metálicas, debe quedar embutido un perfil metálico de 2” x 1”, para fijar a éste la Eco-Placa® que conformará el techo. Si las paredes están construidas de manera tradicional, el perfil metálicodebe quedar embutido en las vigas de carga de la edificación.

Eco-Placa® – Manual Constructivo – MANICA®

3

Eco-Placa®

Perfil de soporte pared central

Perfil de soporte pared lateral

Eco-Placa® – Manual Constructivo – MANICA®

4

Eco-Placa®
b. Colocación de las bandejas metálicas. Una vez colocados los perfiles donde se soportará la Eco-Placa®, se procede con la instalaciónde las bandejas metálicas. Es necesario que todas las bandejas estén bien alineadas, por lo que se sugiere marcar una línea guía para garantizar la correcta colocación de las mismas.

Marcado de línea guía para la colocación de las bandejas de Eco-Placa®

Ya colocadas y alineadas las bandejas, se fijan al perfil con remaches o tornillos autorroscantes. En caso de utilizar remaches, debeperforarse primero la bandeja metálica con una mecha adecuada al tamaño del remache, para, posteriormente, colocar el mismo. Se recomienda el uso de 3 remaches o tornillos por punto de fijación.

Eco-Placa® – Manual Constructivo – MANICA®

5

Eco-Placa®

Tornillo autorroscante 1”

Remache tipo top #60

Elementos de fijación

Colocación de remaches para fijación de las bandejas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • Eco
  • ECO
  • Eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS