ECO SPA ACONCHI

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN ACONCHI, SONORA. HOTEL ECOSPA.

.
ECONOMIA.
AGRICULTURA. La actividad agrícola en el municipio se desarrolla en una superficie de 764 has. de las cuales 622has. son de riego y 142 de temporal.  La agricultura ocupa el primer lugar en la economía del municipio, ya que genera 316 empleos directos lo que representa un 49 por ciento de la población ocupada. Laproducción agrícola se destina principalmente al apoyo de la actividad ganadera. El principal problema que presenta esta actividad es la falta de crédito que le permita desarrollarse al 100 por cientode su capacidad.La agricultura en el municipio, se desarrolla en una superficie de 764 hectáreas de las cuales 622 hectáreas son de riego y 142 de temporal. 
GANADERÍA La ganadería, junto con laagricultura, son las principales actividades económicas tanto por el valor de su producción como por los empleos que genera.
El principal problema que presenta la actividad es la falta de infraestructura que permita un manejo racional del agostadero. Se requiere la construcción de cercos, represos, praderas y pozos de abrevadero. 
Actualmente en el Estado se están presentando problemas  de faltade pastos por la sequía, lo que provoca que el ganadero haga gastos en la compra de alimentos para el ganado.
INDUSTRIA. La actividad industrial en el municipio ha experimentado un crecimientoconsiderable en los últimos años, lo que ha permitido la generación de 160 empleos que representan el 25 por ciento de la población ocupada. Las principales instalaciones son pequeñas carpinterías quefabrican muebles que son comercializados en todo el estado.
COMERCIO. El servicio básico de abasto se atiende bajo una infraestructura comercial integrada por 40 establecimientos, de los cuales 37 son depropiedad privada y los 3 restantes son operados por sistema CONASUPO. Esta infraestructura se considera adecuada para la demanda de la población.
TURISMO. EL municipio tiene un gran potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS