Eco Umberto

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
UNA MANERA FÁCIL DE RECORDAR EL EFECTO DE CORIOLIS
en el hemisferio norte, los objetos en movimiento se desvían de su curso las agujas del reloj, hacia la derecha. en el hemisferio sur, los objetos en movimiento se desvían de su curso hacia la izquierda, hacia la izquierda. aquí está una taquigrafía útil

FIGURA 7.11 ACTIVO
el paso final en el experimento mental.
como se observa desde elespacio, una bala de cañón (tiro hacia el norte) y bala de cañon dos (tiro hacia el sur) se mueven como era de esperar; es decir, se desplazan de forma inmediata desde los cañones y caen a la Tierra.
observados desde el piso, sin embargo, una bala de cañón vira ligeramente este y bala de cañon dos vira ligeramente al oeste de sus blancos.
el efecto depende del marco del observador dereferencia


EL EFECTO DE CORIOLIS INFLUYE EN EL MOVIMIENTO DEL AIRE EN LAS CÉLULAS CIRCULACIÓN ATMOSFÉRICA

ahora podemos modificar nuestro modelo original de la circulación atmosférica (figura 7.7) en la representación más correcta proporcionada en la figura 7.12. sí, el aire no caliente, expandir, y el aumento en el ecuador; y el aire hace fresco, contrato, y la caída en los polos. pero en lugarde seguir todo el camino desde el ecuador a los polos en un bucle continuo en cada hemisferio, aire ascendente desde la región ecuatorial se mueve hacia los polos y desvía progresivamente hacia el este; es decir, se gira a la derecha en el hemisferio norte. aire gira a la izquierda en el hemisferio sur. el efecto Coriolis hace que esta desviación hacia el este. (Tenga en cuenta que el efecto deCoriolis no causa el viento, sino que sólo influye en la dirección del viento.)
como el aire se eleva en el ecuador, pierde humedad por precipitación (lluvia) causada por la expansión y el enfriamiento. este aire más seco ahora crece más denso en la atmósfera superior, ya que irradia calor al espacio y se enfría. cuando se ha viajado alrededor de un tercio de la distancia desde el ecuador hasta elpolo-es decir, a cerca de 30 ° N y 30 ° S latitudes-el aire se convierte en lo suficientemente densa como para caer de nuevo hacia la superficie. la mayor parte del aire descendente hace volver hacia el ecuador cuando llega a la superficie. En el hemisferio norte, el efecto Coriolis de nuevo los defectos de este aire en la superficie a la derecha, y los golpes de aire a través del océano o de latierra desde el noreste.
aunque la compresión que se ha calentado durante su descenso, este aire es generalmente todavía más frío que la superficie sobre la que fluye. el aire pronto advierte a medida que avanza hacia el ecuador, sin embargo, la evaporación de aguas superficiales y convertirse en húmedo. el aire cálido y húmedo, menos denso y luego comienza a aumentar a medida que se acerca alecuador y completa el circuito.

EXISTEN SEIS CÉLULAS DE CIRCULACIÓN ATMOSFÉRICA EN CADA HEMISFERIO

un gran circuito de aire, se llama una célula de circulación atmosférica, y hay seis de estas células en nuestro modelo. existe un par de las células en los trópicos, uno a cada lado del ecuador. que se conocen como células de Hadley en honor de George Handley, el abogado de Londres y filósofoque llegó a un esquema general de la circulación del viento en 1735. buscarlos en la figura 7.12.
una más compleja par de células de circulación opera en latitudes medias en cada hemisferio. algunos de descender el aire a 30 ° de latitud vueltas hacia los polos en lugar de hacia el ecuador. antes de que este aire desciende a la superficie, el aire regresar del norte une a altitudes altas. comose puede ver en la figura 7.12, un circuito de aire forma una célula de latitudes medias entre 30 ° y 50 ° a 60 ° de latitud. como antes, el aire es impulsado por un calentamiento desigual e influenciado por el efecto de Coriolis. viento en la superficie en este circuito se desvía de nuevo a la derecha, esta fluye desde el oeste para completar el circuito (los vientos del oeste en la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Umberto eco
  • Umberto Eco
  • Umberto Eco
  • Umberto eco
  • umberto eco
  • Umberto eco
  • Umberto eco
  • Umberto Eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS