Eco vida

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
EcoVida

El nombre de mi empresa se llama EcoVida, quisiera hacer una empresa reciclable para que pueda ayudar a la comunidad y al medio ambiente ya que lo tenemos bastante deteriorado por la mala conducta de algunos, me incluyo yo una que otra vez, por que solemos tirar basura así sea un pequeño papel de un dulce pretendiéndonos que no hará nada, pero con sólo eso estamos contribuyendo atapar una que otra cañería y así aumentando la basura, contribuyendo al mal desarrollo de nuestra comunidad.

¿Clasificación de empresa según su actividad?

Mi empresa sería una empresa prestadora de servicios e industrial, pagar por prestar un bien común que le sirve al mundo, ayudando a limpiar las calles, llevar implementos reciclables cómo el papel, el vidrio, elplástico y industrial por que se llevan a nuestro lugar de refinación o reciclaje, para que podamos volver a usar esos recursos, a través de la transformación de aquellos productos.

Tamaño de la empresa

Mi empresa cómo cualquier otra, empezaría siendo una empresa pequeña o mediana, para en ese tiempo ir recaudando el dinero necesario el apoyo, la“propaganda”, para adquirir más poder, más ayuda, más recursos para ir ascendiendo en el mundo de los negocios.

Áreas que se desarrollan en la empresa

A lo largo que vayamos adquiriendo el dinero y los recursos se desarrollarían las siguientes funciones o trabajos:

Área   de Mercadeo 
En esta área trabaja el personal   responsable e involucrado en la estrategiade mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseño de la imagen, lo que hacemos, la segmentación y distribución de los mismos.

Área de control de calidad:
Debe tener en cuenta algunos factores muy importantes que nos permiten tomar la mejor decisión en el momento de hacer una compra: LA CALIDAD DEL PRODUCTO, EL SERVICIO QUE DA EL PRODUCTO Y EL PRECIO QUE SE PAGA POR EL PRODUCTO.   Lasáreas de compras tienen una importancia clave en lograr comprar justo los materiales que alcancen y añadan valor a los costos de producción para que se produzca la calidad que el cliente requiere, con materiales ya elaborados.

Área de Dirección General de la Empresa:
En esta área se encuentra la cabeza de la empresa. En las pequeñas empresas es el propietario.
Muchas empresas exitosas sedeben a una excelente relación entre el equipo de trabajo y una comunicación constante, respetuosa y honesta entre los miembros que conforman las directivas de la empresa.

Área de producción:
Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar ycoordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas

Área de finanzas:
De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesariospara cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

Implementos que se manejarían en la empresa


Se manejarían implementos cómo:

1) Tanques o cuñas: Esto espara lavar o limpiar los productos antes de convertirlos para que queden sin suciedad alguna.

2) Un molino para el plástico: Así se tritura y se clasifica.

3) Horno industrial: Para poder fundir los vidrios y demás para poder volver a darles otra forma o contorno.

4) Compactadoras de cartón: Para volver la masa en volumen.

5) Banda transportadora de separación (A media que van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco Vida
  • eco vida
  • El eco de la vida
  • El eco de la vida Tecnologia
  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS