Eco

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios No. 21


¨Mi Región Ecológica¨

Materia: Ecología
Nombre del alumno(a): Norma Yesenia Palomares Ulloa
Nombre del profesor: RicardoCastro
Grado: 4to Grupo: B
Especialidad: Electrónica











Mi región ecológica

Una región ecológica, es un área biogeográfica relativamente grande que se distingue por el carácter único desu ecología, clima, geomorfología,suelos, hidrología, flora y fauna. Son una división de las grandes “eco zonas” o regiones biogeográficas.

En este ensayo relatare lo importante que es para nosotros unaregión ecológica y lo que pienso sobre ello. Yo en mi opinión sé que tener una ecorregión o región ecológica es muy importante para nosotros pero yo no lo he considerado mucho , no es algo que me interesemucho en el pero si sé que es algo valió que tenemos nosotros en el mundo, y que tenemos que cuidarlo mucho ya que nos brinda muchas.
Por ejemplo en mi comunidad hay personas que no se interesan eneste tema y no lo involucran en su vida cotidiana o un tema que ellos consideren importante, son pocas quien lo consideran así; yo en lo personal lo involucro poco en mi comunidad ya que lo mínimo quehago por ello es regar las plantas para que crezcan, cuido nuestro patio para que esté limpio , tratamos de poner las botellas de plástico en una sola bolsa para que cuando pase el camión de basurasolo se lleven todos los plásticos para que sean reciclados entre otras cosas más.
Las condiciones donde yo vivo son buenas ya que siempre se tiene la basura donde debe, los arboles muy cuidados ytodo muy limpio para cuidar el ambiente. La ecorregión de Mexicali se considera como un desierto ya que estamos ubicados según lo dicen un ¨hoyo¨ , aquí tenemos diferentes tipos de animales como uno delos nativos que es el cimarrón y el águila, también tenemos diferentes plantas que aquí se dan mucho y que a las personas le gustan como lucen siempre por ejemplo la buganvilia, la sábila, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • ECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS