eco
El hombre de la Tierra y su planeta padecen de una gran mal que son única y exclusivamente generados por el hombre mismo; su mayor mal es que seguirán multiplicándose hasta llegar últimamente al desborde total.
El hombre de la Tierra vive atormentado por hambrunas, por la escasez de fuentes energéticas, por epidemias, contaminación ambiental, degeneraciones, terrorismo, dictaduras,anarquías, esclavitud, aumento desmesurado de desechos, racismo, falta de alimentos, tala de bosques tropicales, el efecto invernadero, contaminación del agua, odio a los refugiados, contaminación radioactiva y química de las aguas, del aire, de las plantas, de alimentos, del hombre y de los animales. Otras clases de males son: criminalidad, homicidios, asesinatos en masa, alcoholismo, odio a losextranjeros, represión, odio al prójimo, extremismo, sectarismo, drogadicción, sobrepoblación, extinción de animales, guerra, violencia, tortura, pena de muerte, crisis económicas, extinción de plantas, odios, vicios, envidias, falta de afecto, falta de lógica, falso humanitarismo, falta de vivienda, escasez de agua, congestionamiento de medios de transporte, destrucción de tierras de cultivo,falta de trabajo, colapso de instituciones de cuidado médico, colapso de instituciones de cuidado para ancianos, exterminación total de la naturaleza, recolectores de residuos colmados, falta de espacio para viviendas, etc., que a pesar de infinitos esfuerzos no disminuyen, sino que aumentan en proporción al aumento en la población mundial.
El hombre de la Tierra busca continuamente aplicar un nuevomal para combatir un mal anterior, aunque ese es el camino seguro hacia la destrucción final. El hombre de la Tierra actúa y piensa muy a menudo en forma totalmente ilógica, y por eso busca, contra todo sentido común, concebir e implantar nuevos males para erradicar un mal anterior. Falta de lógica en todo sentido. Esto claramente demuestra que el incremento descontrolado de la población mundialimplica a su vez un aumento sustancial en la necesidad de energía. A través de esto, la Tierra padece cada vez más y más rápidamente, más centrales atómicas deben instalarse y ser puestas a funcionar, como también demás centrales productoras de energía que contribuyen a que el medio ambiente y toda vida padezca continuamente un peligro y destrucción más grande. Pero también existen otras fuentesde peligro y de destrucción para el planeta y todo lo viviente.
Estas y otras muchas razones son causantes de los dos temas que tocaremos en este trabajo que son la hambruna y la sobrepoblación que, por su importancia, tal vez sean factores decisivos para la continuidad de la vida en la tierra.
Justificación:
Este tema fue elegido, ya que es de importancia el problema de crecimiento depoblación, no solo en Guatemala si no que mundialmente también se observa el cambio de crecimiento de población de unos años atrás hasta la actualidad.
Tiene que ver tanto con la economía, el avance tecnológico, la medicina, la manera de vivir, la contaminación. Todo eso se ve afectado a causa de la exageración de la población, ya que día a día ira aumentando de tal forma que cada vez abra más escasestanto de economía como en educación.
Objetivo
Hacer conciencia que la planificación familiar es necesaria, para tener una mejor calidad de vida.
Tomar en cuenta, la consecuencia de la sobrepoblación y así tomar medidas para la prevención de ella.
Conocer las causas, que hacen que haya sobrepoblación en Guatemala
Orientarse en lugares indicados, sobre la planificación familiar.
Darrecomendaciones para poder disminuir la sobrepoblación.
Crecimiento de la población:
Guatemala es un país en el que la planificación familiar es casi nula, razón por la cual desde 1980 la población se ha incrementado desmedidamente hasta llegar a 15 millones de habitantes aproximadamente en el año 2013, característica que lo hace ser el país más poblado de Centroamérica. Actualmente...
Regístrate para leer el documento completo.