Eco06 Lenguaje Plastico E Iconico

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
ECO06- Solución de Tarea.

LENGUAJE PLÁSTICO E ICÓNICO Alumno/a: __________________________________________
“LLEGÓ LA PRIMAVERA”

-¿Con qué niños y niñas voy a aplicar estas actividades? Aula con niños y niñas de edades comprendidas entre 2 y 3 años. Aunque cada niño y niña tiene su propio ritmo de desarrollo y aprendizaje, en esta edad podemos destacar en el desarrollo de la expresiónplástica los siguientes avances: -mejora de la capacidad manipulativa, mejorando la precisión a la hora de realizar sus trabajos. Para potenciar la manipulación se introducen nuevos materiales y útiles. - Inicia nuevas actividades pero difícilmente las acaba por iniciativa propia, cambia continuamente. - el niño y niña empieza a descubrir nuevas texturas y va a ser capaz de realizar nuevas operaciones,presión con el puño y la mano, pellizcos con los dedos, amasado, aplanado.

-¿Qué deseo conseguir mediante la decoración de la sala o aula? • Experimentar y desarrollar una progresiva autonomía en la realización de actividades de expresión plástica. • Observar y analizar el entorno y los cambios que se han producido para descubrir las características propias de la primavera y así adecuar laactividad al momento evolutivo del niño y la niña. • Permitir la manipulación y experimentación con distintos materiales e instrumentos. • Acercar y trabajar distintas técnicas de expresión plástica. • Desarrollar la imaginación, la sensibilidad ante las creaciones artísticas y la creatividad. • Potenciar la motricidad fina y de la coordinación óculo-manual. • Establecer relaciones afectivassatisfactorias, tanto con los compañeros y compañeras como con el propio educador o educadora. • Disfrutar con la actividad. -¿Qué contenidos de educación infantil se abordan con esta actividad? Con esta actividad se abordan contenidos pertenecientes a las tres áreas de la Educación Infantil: A) Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: -Construcción de un autoconcepto positivo y de una buenaautoestima a través de sus producciones plásticas. -Coordinación óculo-manual y habilidades de manipulación finas. - Manifestación de sentimientos, emociones, preferencias e intereses a través de la expresión plástica.

- Orden y limpieza establecidas como rutinas tras el desarrollo de una actividad.

B) Conocimiento del entorno: - Percepción de los cambios que se producen en la naturaleza con lallegada de la primavera. - Los animales en primavera: aparición de insectos, los pájaros hacen su nido. - Los árboles en la primavera. - Las flores. - Actitudes de respeto y cuidado de la naturaleza. C) Lenguajes: Comunicación y representación: - Conocimiento y manipulación de distintos materiales. - Adquisición de técnicas de expresión plástica como rasgar, arrugar, pegar, pintar, modelar… - Elcolor. - Expresarse a través de su creación artística. -¿Cuánto tiempo se va a emplear para decorar la sala o aula? La decoración del aula se realizará a lo largo de una semana. En todas las actividades que se realicen seguiremos el siguiente esquema: - Preparar el espacio y los materiales que vamos a usar. - Presentar a los niños y niñas la actividad que vamos a hacer. Podemos iniciar el tema en laasamblea o ver vídeos, diapositivas o láminas sobre el tema. - Realización de la actividad, dejando tiempo suficiente para que el niño y niña no se sienta agobiado por acabar y pueda experimentar y manipular con los materiales. - Recogida y limpieza de materiales.

-¿Cómo lo voy a realizar? Desarrollo de las actividades de expresión plástica, indicando recursos, metodología y técnicas de cada unade ellas. Recursos materiales: En el rincón de plástica prepararemos los materiales que vamos a utilizar: papel continuo, pintura de dedos de color amarillo y azul, dos bandejas donde verteremos la pintura, tantas esponjas como alumnos hay, rotuladores gruesos de diferentes colores, siluetas de flores dibujadas en papel para colorear con ceras, pegamento en barra, tijeras y cinta adhesiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lenguaje plástico e icónico
  • LENGUAJE ICONICO
  • Lenguaje Iconico
  • El lenguaje icónico
  • Lenguaje Iconico
  • Lenguaje iconico
  • lenguaje iconico
  • Lenguaje Iconico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS