EcoATM

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
EcoATM – Inteligencia Artificial para Reciclar Teléfonos Móviles

EcoATM es una máquina desarrollada por la compañía EcoATM, con ayuda de la NSF (National Science Foundation), fue fundada en el2008, sin embargo, su lanzamiento comercial fue a mediados del 2012.
Busca solucionar el problema que se produce cuando los usuarios dañan o ya no quieren sus dispositivos móviles de una manerasencilla, rápida y ecológica.
La clave de la eficacia del sistema está en el avanzado algoritmo de inteligencia artificial que le han desarrollado el cual está equipado con una gran base de datos con unacopia de las características de cada teléfono en el mercado, así la maquina está entrenada para reconocer los dispositivos visualmente mediante cámaras de alta definición, espejos y luz especial con loscuales crea un modelo 3D de cada dispositivo, si la máquina no reconoce el dispositivo aprende del error.
Después hay que enchufarlo para hacer el diagnóstico de su funcionamiento y conectarlo a lared de EcoATM, el sistema entonces busca cualquier tipo de falla eléctrica, daños físicos (distinguiendo entre simples pantallas estrelladas o aquellas que ya no son funcionales y tienen los pixelesmuertos), los compara con teléfonos sin ningún daño y basándose en esa evaluación, ofertas previas y su valor actual en el mercado la máquina oferta un precio al usuario. Si está de acuerdo con lacantidad, acepta y recibe el dinero como en un cajero automático, si está estropeado o no tiene valor comercial, el sistema se encarga de dirigirlo hacia plantas de reciclaje donde se extraen loscomponentes contaminantes o materias primas valiosas.
Esta máquina se encuentra en la costa este estadounidense, se espera que en un par de años el proyecto pueda extenderse a otros países. Este proyectoha recolectado hasta la fecha un aproximado de 500,000 dispositivos, sin embargo su meta es reciclar cerca de 20 millones para el 2014.

Referencias

1. http://www.ecoatm.com/?view=featured
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS