ecobio

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013






El Café de Colombia
Postcochecha y Beneficio
  La Recolección
 
 
   
 
Se debe recolectar solamente el fruto maduro. La cereza madura, bajo un adecuado control en el beneficio,permite obtener la mejor calidad de café.
La bebida de café preparada con granos provenientes de frutos con diferentes estados de desarrollo, presenta los siguientes defectos.
Los aromas y saboresacres (amargos) por la presencia de frutos negros secos.
Los fermentos ocasionados por la recolección de frutos sobre maduros e inmaduros.
Los sabores y aromas extraños y contaminados por larecolección de frutos perforados por insectos y/o por el uso inadecuado de insecticidas o sustancias químicas durante las prácticas de cultivo.
La presencia de un 2.5% o más de fruto verde en el caférecolectado y beneficiado, afecta la calidad de la bebida. El fruto verde no despulpa completamente, al secarse y trillarse se puede obtener grano vinagre, inmaduro y negro que afectan la calidad física yorganoléptica del café.


Recolección






Los ciclos de floración/maduración no son en las zonas tropicales sucesivos , tal y como ocurre en los climas templados. No es sorprendente, porello, ver coexistir en los cafetos flores y bayas. La recogida se lleva a cabo tan pronto como termina la estación de las lluvias. Los sistemas de recolección son tres principalmente:
a) De maneramanual encontramos los siguientes puntos;




Cosecha
En la recolección del café, el primer paso es capacitar a los corteros, haciéndose énfasis en cortar únicamente el café maduro y que lacalidad del café inicia con las buenas prácticas en la recolección.
Recolección y Recibo del café
El excelente trabajo que se realiza en la recolección se ve reflejado en la calidad de café que se recibeen los beneficios.
Esto es consecuencia del esfuerzo en capacitación para implementar las mejores prácticas en la recolección de café, beneficiado húmedo y manejo agronómico para asegurar obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOBIO TECSUPClase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS